CONSEJO ASESOR DE MAYORES DE O’HIGGINS REALIZÓ SU TERCER ENCUENTRO DEL AÑO EN MIRAS A CREAR UNA CONFEDERACIÓN REGIONAL

Hasta “La Rufina” en la precordillera de la comuna de San Fernando, se trasladó el Consejo Asesor de Mayores de O’Higgins, para realizar su tercer consejo del año 2016, donde sostuvieron un positivo encuentro con el encargado Nacional de Participación de SENAMA, Jorge Cabello.

En el encuentro, los dirigentes mayores provenientes de 32 comunas de nuestra región, discutieron los avances logrados en la materia, analizando la pronta creación de la Federación Provincial de Mayores de la Provincia de Cachapoal y con ello lograr una total cobertura en O’Higgins, tras la conformación de los órganos representativos de Cardenal Caro y Colchagua.

Una positiva instancia en que cada uno de los “asesores” planteó sus inquietudes, en miras a incorporar nuevos clubes y lograr una plena participación de los Adultos Mayores. Es en esa línea que acordaron avanzar en la creación de la primera Confederación Regional de Adulto Mayores, con el fin de visibilizar su trabajo y demandas, incidiendo en las políticas locales de integración y defensa de sus derechos.

FUENTE: SENAMA

A %d blogueros les gusta esto: