Consejo de la Cultura de Antofagasta y Marchantes firman convenio para fortalecer Economía Creativa de la región

  • Alianza permitirá reforzar el trabajo que ambas entidades han realizado a nivel regional.

Reforzar el trabajo ya efectuado en relación a la Economía Creativa de la región, es uno de los principales objetivos que persigue el reciente convenio firmado por el Consejo de la Cultura de Antofagasta y Marchantes SPA, quien es el encargado de ejecutar y administrar el programa Nodo de Industrias Creativas de Antofagasta.

El convenio según destacó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar “es muy relevante para el Consejo porque nos va a permitir poner en práctica el Plan Nacional de Economía Creativa mediante el Nodo, quienes son importantes aliados estratégicos para desarrollar en el territorio las diferentes iniciativas que comprende este plan. Estamos con una gran expectativa del trabajo conjunto que desarrollaremos este año, que esperamos vaya cumpliendo los objetivos del Plan de Economía Creativa”.

En tanto, Paz Osorio, representante legal de Marchantes, quienes son los encargados del Nodo de Industrias Creativas de Antofagasta, señaló que “la importancia de contar con el apoyo concreto del Consejo de la Cultura implica que se hace carne en el fondo este Plan Nacional Interministerial, digamos que eso es lo primero, y lo segundo es que siempre hemos estado trabajando con el Consejo y eso materializa el trabajo previo y lo que nos queda por hacer. Esto es sólo el inicio de una formalidad, que nos da más oportunidades de potenciar a la clase creativa, específicamente en los ámbitos audiovisual, musical, editorial y de diseño”.

Objetivos

Las acciones que se esperan desarrollar para fortalecer la Economía Creativa de la región de Antofagasta mediante el programa NODO comprenden la creación de una mesa público-privada que aúne criterios y aporte miradas multidisciplinarias para el fortalecimiento de la Economía Creativa regional.

También considera la internacionalización de servicios creativos regionales, la visibilización del sector creativo en economías tradicionales, la creación del sentido de comunidad, fortaleciendo la identidad con el territorio y con el sector creativo local y la generación e investigación que entregue cifras de la economía creativa regional y su contribución en el PIB.

Fuente: cultura.gob

A %d blogueros les gusta esto: