Continúan abiertas las postulaciones al programa “Crea Tarapacá Emprende”

Imagen

El programa “Crea Tarapacá Emprende” está dirigido a emprendimientos locales, con la entrega de herramientas para la formulación de planes de negocios, lo que permite postular a un fondo concursable para la puesta en marcha de nuevos negocios o para el fortalecimiento de un emprendimiento ya existente.

La iniciativa de Teck Quebrada Blanca, en el marco de su plan de recuperación social y económica, busca impulsar proyectos individuales y asociativos generados en la región de Tarapacá. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre a través del sitio web www.creatarapacaemprende.cl

Luego de las postulaciones, los proyectos seleccionados pasarán a la etapa de Capacitación Online, para lo cual deben participar en el curso “Técnicas para la formulación de proyectos comerciales” de 32 horas, para que los y las participantes adquieran herramientas de planificación y elaboración de planes de negocio.

Al finalizar la etapa de Capacitación Online, los y las postulantes deberán presentar su plan de negocios, los que serán evaluados por un jurado que seleccionará a los emprendimientos ganadores y adjudicará los recursos para la implementación de cada proyecto.

FINANCIAMIENTO

Los proyectos ganadores pueden optar a un financiamiento de hasta $2.5 millones para emprendimientos individuales y $10 millones para emprendimientos asociativos.

Uno de los requisitos para los y las postulantes es que realicen un aporte propio del 2% del financiamiento solicitado (en el caso de los emprendimientos individuales) y un aporte del 3% (en el caso de los emprendimientos asociativos).

La invitación está abierta a los emprendedores y emprendedoras de la región, para que conozcan las bases de este programa y postulen a través del sitio web www.creatarapacaemprende.cl

Fuente: quebradablancafase2.cl