La Contraloría dio luz verde al convenio de colaboración entre la empresa SURALIS y el Gobierno Regional, lo que permitirá iniciar la ejecución de los diseños de alcantarillado y agua potable para los sectores Serviteca y La Marina de Chonchi. La inversión supera los 457 millones de pesos.
El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, comunicó la noticia durante la ceremonia del Fondo Comunidad 2025, luego de recibir la confirmación oficial del gobernador regional, Alejandro Santana. La autoridad expresó que “hoy recibimos de parte del gobernador regional, Alejandro Santana Tirachini la noticia que salió aprobado los recursos por más de 457 millones de pesos para poder tener los diseños de los sistemas de alcantarillado de los sectores Serviteca y La Marina, que habían estado postergado por muchos, muchos años y que van a tener soluciones sanitarias […]”.
El alcalde destacó que este es el primer convenio de este tipo en la región y valoró el trabajo conjunto desarrollado para concretar la iniciativa. También envió felicitaciones a las familias que han solicitado esta solución por más de dos décadas.
La aprobación permitirá avanzar hacia la futura implementación de los sistemas sanitarios, una demanda histórica de ambos sectores.


