COOPERATIVA «AGRICOLA CAMPO DE HIELO», UN EJEMPLO DE LA ORGANIZACION DE AGRICULTORES NATALINOS

TRAS REUNIRSE CON DIRIGENTES DE COOPERATIVA CAMPO DE HIELO SUBSECRETARIO DE AGRICULTURA DESTACÓ EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN DE AGRICULTORES NATALINOS La autoridad del agro, Claudio Ternecier, instó a otros agricultores a asociarse en torno a núcleos productivos En la última temporada, los 25 pequeños agricultores que integran la Cooperativa Campo de Hielo de Puerto Natales superaron…

TRAS REUNIRSE CON DIRIGENTES DE COOPERATIVA CAMPO DE HIELO SUBSECRETARIO DE AGRICULTURA DESTACÓ EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN DE AGRICULTORES NATALINOS

La autoridad del agro, Claudio Ternecier, instó a otros agricultores a asociarse en torno a núcleos productivos
En la última temporada, los 25 pequeños agricultores que integran la Cooperativa Campo de Hielo de Puerto Natales superaron todas las expectativas, alcanzando ventas de casi 70 millones de pesos, una cifra superior al 35%, respecto al año anterior y con perspectivas de seguir avanzando y consolidando nuevos productos que por estar frescos, sanos e inocuos tienen una demanda urgente entre los magallánicos.

Un éxito destacado por el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, en su visita a la provincia de Última Esperanza. “La Cooperativa de Puerto Natales es un excelente ejemplo para organizarse, conseguir apoyo del Estado y desarrollar una comercialización que es capaz de vender sus productos en mercados exigentes. Hoy, estoy comprobando el éxito y comprometiendo el apoyo. Porque este proceso es continúo y no termina”, valoró.

Asimismo precisó que el agua es un recurso fundamental para la agricultura y una de las prioridades del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, la nueva presidenta de la Cooperativa Campo de Hielo, Adelaida Vargas, destacó el compromiso de INDAP, tanto en el apoyo económico como en la capacitación permanente que reciben los agricultores en la zona.
“Sin INDAP sería imposible la agricultura y ahora que es posible y está demostrado, requerimos seguir creciendo y para eso se hace necesario el apoyo del Gobierno Regional”, indicó.

En tanto, el director regional de INDAP, Víctor Vargas, elogió el cooperativismo e instó a otros agricultores a organizarse en torno a núcleos económicos que tienen como fin: vender a mejores precios y aumentar la cantidad de producción.

“Nuestra estrategia de desarrollo agropecuario siempre es la suma. Un cálculo aritmético simple, pero que encadenado en el tejido social se complejiza. Porque más que un cómputo, se trata de una adición integral, donde los esfuerzos conjuntos de los pequeños agricultores multiplican las posibilidades de éxito, con la capacidad de inclinar la balanza y generar beneficios insospechados al bien común de la organización, y a cada uno de sus integrantes”, explicó Vargas.
La reunión realizada ayer, pasada las 20 horas, en las oficinas de INDAP, en Puerto Natales, contó además, con la participación del Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, dirigentes de la Cooperativa, la seremi de Agricultura, Etel Latorre y autoridades de todos los servicios del agro.

FUENTE: SOBERANIARADIO

LE INVITAMOS A CONOCER MAS DEL TRABAJO EN SU FANPAGE:

https://www.facebook.com/agricolacamposdehielo/?fref=photo