COOPERATIVA AGRICOLA MAPUCHE VALORA PROGRAMA DE DIFUSION Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA APOYADO POR CORFO

Capacitación Copeval en Temuco

El director del proyecto de Copeval, señaló que gracias al compromiso de integrantes de la Cooperativa y su directiva, programa cumplió el objetivo que fue difundir y transferir tecnologías y buenas prácticas, para el mejoramiento de la competitividad en la producción de manzanos para exportación.

Con la participación de socios y directiva de laCooperativa Agrícola Antonio Rapimán Limitada, y la presencia del director de Corfo Araucanía, Eduardo Vicencio, se realizó el taller de cierre del programa de “Difusión y Transferencia tecnológica en la producción de manzanos de exportación, para el mejoramiento de la competitividad en una Cooperativa Mapuche”, co-financiado por Corfo y ejecutado por Copeval S.A.

En el taller, se dieron a conocer los principales resultados alcanzados por el Programa y se realizó en dependencias del Salón Victoria, del Hotel Diego de Almagro, ubicado en Vicuña Mackenna con Caupolicán en Temuco.

Sergio Bravo, quien es el director del proyecto de Copeval, señaló que gracias al gran compromiso de los integrantes de la Cooperativa y su directiva, el programa cumplió a cabalidad el objetivo principal, que fue difundir y transferir tecnologías y buenas prácticas, para el mejoramiento de la competitividad en la producción de manzanos para la exportación de una cooperativa agrícola mapuche, a través de una metodología de transferencia adaptada a las condiciones socioculturales de la Cooperativa Agrícola Antonio Rapimán Limitada.

En la oportunidad se señaló que Copeval S.A., en su unidad de Copeval Desarrolla, promueve y apoya el desarrollo competitivo empresarial, mediante el emprendimiento innovador, la transferencia tecnológica y la innovación empresarial.

Eduardo Vicencio, director de Corfo Araucanía, destacó la perseverancia y claridad de los integrantes de la directiva para aprovechar la oportunidad de desarrollo que tiene la Cooperativa.

María Rapimán, presidenta de la Cooperativa, agradeció el aporte de este proyecto que les ha servido para fortalecerse como empresarios productores y no continuar siendo calificados como pequeños productores que necesitan de asistencialismo.

FUENTE: EL PERIODICO
A %d blogueros les gusta esto: