COOPERATIVA HUENUCHEO : FUE POSITIVA LA RECIENTE TEMPORADA

Viñateros de Quillón Rinden cuenta de gestiónCooperativa Campesina Huenucheo, se mostró satisfecha con los resultados de su Asociatividad y apoyo de las autoridades del agro regional.

Como de positiva han calificado los viñateros de Quillón la reciente temporada de vendimias o cosechas, referidas principalmente a su comercialización.

La cooperativa campesina Huenucheo, ubicada en las inmediaciones de Cerro Negro, se reunió este viernes con las autoridades regionales del agro para rendir cuenta de la temporada.

En la ocasión se encontraban presentes, el alcalde de la comuna Alberto Gyhra, el seremi de agricultura Rodrigo García, el director de IDAP Andres Castillo y dirigentes del citado comité.

Se trató de una reunión que resumió el trabajo asociativo de un grupo de viñateros, los cuales apoyados por recursos de Indap, formaron una cooperativa, siendo ellos los propios administradores de su comercialización, llegando a un positivo resultado.

Todo lo anterior, gracias a la conformación de la mesa regional del vino, instalada en nuestra región por mandato del ministro de agricultura, en una de sus visitas a la región, tras reunirse con viñateros de la provincia de Ñuble a inicios del año pasado.