Cooperativa Capel revive lo auténtico del pisco

Capel revive lo auténtico del pisco

Un producto de calidad que nace de la combinación de alcoholes doble destilado para lograr un pisco con gran carácter, elegante y complejo.

Todo comenzó hace 79 años, en 1938, en la localidad de Paihuano, donde 25 productores se reunieron para crear la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada, más conocida como Capel. Con el tiempo, los sueños de estos socios dejaron de serlo, para convertirse en un proyecto consolidado y con mucho futuro, que a través de los años fue tomando forma, reuniendo cada vez más cooperados.

«Finalmente, en 1964 la cooperativa logró consolidarse como una marca a nivel nacional y de consumo masivo, contando actualmente con más de mil cooperados que conforman una de las cooperativas más grandes en Chile, compuesta por microproductores que trabajan día a día para producir un pisco de nivel mundial, incorporando este producto en las raíces de nuestra sociedad e identidad como chilenos», dice Pablo Hinojosa, brand manager Piscos Masivos de Capel.

Sabor y calidad de origen

Luego de un largo trabajo en busca de la perfección del sabor y la calidad, Capel vuelve a su origen, creando productos que contienen la esencia pisquera que los vio crecer en el Valle de Elqui. Una nueva serie de piscos, todos Doble Destilados, de 35, 40 y 43 grados que llegan al mercado para compartir con todas las personas lo auténtico del pisco.

El pisco premium 43 grados llega a coronar la nueva familia de Piscos Capel Doble Destilado, con un sabor auténtico, complejo y evolucionado. «Este producto, de carácter, fue creado para los que saben de pisco», finaliza Pablo Hinojosa.

De esta forma, gracias a su envejecimiento por más de tres años en barricas de roble americano, este producto entrega un sabor premium con finas notas de vainilla y café, transportando al consumidor a la zona alta del Valle de Elqui donde se encuentra la esencia de un sabor único y especial, que da origen a lo auténtico del pisco.

Publireportaje
El Mercurio

Fuente: Economiaynegocios