Cooperativa de agua de Merlo alerta sobre riesgos de proyecto que afecta la concesión del servicio

La Cooperativa de Agua de Merlo advierte que un nuevo proyecto de ordenanza podría generar inestabilidad en la concesión del servicio, afectando tanto a los usuarios como a los trabajadores.

La Cooperativa de Agua de Merlo expresó su preocupación por un proyecto de ordenanza que, de ser aprobado, modificaría las condiciones de la concesión del servicio de agua potable en la localidad. Según la entidad, esta propuesta pone en riesgo la continuidad del servicio y afectaría tanto a los trabajadores como a los usuarios.

El gerente de la cooperativa, Pablo Giménez, explicó que el proyecto busca reducir el tiempo de la concesión, lo que podría generar inestabilidad: «Este tipo de cambios compromete el futuro de la cooperativa y de quienes dependemos de ella». Asimismo, la cooperativa resaltó que lleva más de 40 años operando en la región, asegurando el abastecimiento de agua a millas de habitantes.

La entidad ha solicitado una revisión detallada de la propuesta y espera un diálogo con las autoridades locales para encontrar una solución que no afecte la prestación del

Fuente: https://www.elcorredornoticias.com/noticias/2024/09/12/23745-la-cooperativa-de-agua-de-merlo-alerta-sobre-riesgos-en-el-proyecto-de-ordenanza-que- afecta-la-concesion-del

Columnas

¿Cuánto valen realmente los activos de tu cooperativa? El ajuste que podría incrementar tu patrimonio en el balance

Marcelo Cáceres Hurtado
Master en Economía Social y Empresas Cooperativas