Cooperativa de alimentos de Illinois se llama ‘Mejor pequeña empresa en Estados Unidos’

La tienda de comestibles de la comunidad ganó los $ 10,000 de Rubicon Global, que trabaja con pequeñas empresas para desarrollar métodos sostenibles de manejo y reciclaje de desechos.

Sugar Beet Food Co-op, una tienda de comestibles propiedad de la comunidad cerca de Chicago, ha sido nombrada Mejor empresa pequeña en Estados Unidos por la empresa de reciclaje y residuos sostenible Rubicon Global .

Rubicon lanzó el premio para celebrar Small Business Saturday, celebrado en todo Estados Unidos el 25 de noviembre, y seleccionó a 10 de las compañías con las que trabaja por el premio de $ 10,000.

Al anunciar al ganador, dijo: «Las pequeñas empresas son el tejido de Estados Unidos y no podemos pensar en un mejor ejemplo de una compañía exitosa y ambientalmente consciente que Sugar Beet Co-op».

Sugar Beet se fundó en 2012 en Oak Park, una aldea en las afueras de Chicago, para ofrecer «una tienda cooperativa de servicio completo que proporcionaría una fuente de vecindario para alimentos locales, sostenibles y saludables, y una forma de conectar a agricultores y productores con sus clientes».

Desde entonces, ha trabajado con otras organizaciones locales y organizado eventos de aprendizaje y distribución de alimentos, y administra un programa de alimentos para todos para familias con recursos limitados para comprar productos saludables.

Para la competencia, Rubicon, que trabaja con clientes de pequeñas empresas para encontrar nuevas eficiencias en sus flujos de residuos y para desarrollar nuevas formas de reducir y reciclar residuos, pidió a los participantes que enumeren los desafíos que han enfrentado y superado para hacer que el negocio sea exitoso. así como también social y ambientalmente consciente.

Lissa Dysart, gerente de mercadotecnia de Sugar Beet, dijo: «Es emocionante ganar los máximos honores, pero la parte más conmovedora fue la enorme fuente de apoyo para Sugar Beet: mucha gente comentó y compartió en las redes sociales, hablando de lo bien que se sienten. la cooperativa es «.

Ella agregó: «Creo que Sugar Beet ha tenido éxito en la creación de un negocio único, basado en la misión que realmente está arraigado en la comunidad. Ya sea conociendo a nuestros clientes y productores por su nombre en sus visitas aquí, o la capacidad de responder a solicitudes y comentarios específicos, Sugar Beet puede sacar provecho de las mejores partes de ser una pequeña empresa «.

La Sra. Dysart dice que la cooperativa eligió a Rubicon como su gestor de residuos debido a su propósito declarado de «crear un nuevo modelo de reciclaje y residuos que alimente la vida».

«Puede que algunas personas no lo consideren un tema muy sexy, pero cuando conseguimos nuestro nuevo contenedor de compost con ellos, estábamos tan emocionados que lo compartimos en las redes sociales, con una respuesta abrumadoramente positiva», dijo.

El trabajo de Sugar Beet Co-op que le ayudó a ganar el premio incluye fomentar productos de pequeños productores, reducir su flujo de residuos a través del compostaje y desviar compost a una granja local de cabras y donar un centavo a una organización del área cada vez que un cliente rechaza o reutiliza un bolsa o contenedor.

También realiza un recorrido anual de jardín comestible centrado en los alimentos en la zona, organiza intercambios mensuales de alimentos, libros y ropa, y tiene un árbol para compartir bolsas en la entrada para que los clientes recojan o dejen las bolsas cuando vayan de compras.

La Sra. Dysart agregó: «Nuestro programa de becas para nuestra hermana sin fines de lucro para alentar a los niños a aprender sobre cómo cocinar y de dónde viene, y nuestro programa de descuentos recientemente iniciado para apoyar el acceso a alimentos saludables para las personas que actualmente reciben asistencia pública, son elementos de lo que hacemos en la cooperativa para ayudar a fomentar esa comunidad, y parece que está funcionando «.

Grubbly Farms de Atlanta, que utiliza desechos en su trabajo de cría de insectos para alimentación animal, ocupó el segundo lugar en 2.000 dólares, mientras que la empresa de comida vegetariana NoBull Burger, de Charlottesville, Virginia, terminó en tercer lugar y recibirá 1.000 dólares.

Fuente: Thenews