Cooperativa de Pescadores Artesanales de Los Vilos organizan el “5º Encuentro de Cocinas del Mar”

Los pescadores preparan el encuentro "Cocinas del Mar" en Los Vilos

El evento estará abierto al público desde las 12.00 hrs. en la explanada de la caleta y se ha consagrado como uno de los imperdibles del verano de la Región de Coquimbo.

Este jueves 16 de febrero se realizará en la Caleta San Pedro de Los Vilos el “5º Encuentro de Cocinas del Mar”, organizada por la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Los Vilos (Región de Coquimbo) para difundir la variada oferta de gastronomía marina que tiene la localidad.

Bajo el concepto “cocina caletera” y junto a los pescadores, los destacados chefs de la Asociación Les Toques Blanches, Paula Báez y Cristián Gómez, coordinarán una muestra gastronómica marina que espera contar con más de 2 mil visitantes. Los asistentes podrán degustar platos preparados con locos, lapas, erizos, machas, almejas y caracoles y aprenderán sencillas recetas como carbonada de locos y lapas, así como otras preparaciones del Restaurante de la Cooperativa de Pescadores de Los Vilos, los propios pescadores y los cocineros invitados.

Este encuentro estará abierto al público desde las 12.00 hrs. en la explanada de la caleta y se ha consagrado como uno de los eventos imperdibles de la temporada de verano en la Región de Coquimbo.

Al respecto, el presidente de la Cooperativa, Juan Rojas, sostuvo que “esta es una actividad organizada por los pescadores, pues estamos comprometidos por mostrar nuestro trabajo en el mar, la gastronomía marina y la riqueza que abunda en las áreas de manejo que administramos. Uno de nuestros socios preparará, por ejemplo, un plato llamado jardín de caracoles para la degustación y es lo que queremos compartir con la gente que nos acompañe este 16 de febrero”.

Además, el encuentro contará con invitados del mar y tierra como los crianceros y campesinas del interior de la Región quienes realizarán degustaciones de sus productos. La actividad contará también con grupos de música en vivo.

Esta fiesta de gastronomía marina se suma al trabajo de diversificación productiva que está realizando la Cooperativa, entre ellos, el proyecto Juntos Sercotec de conservas naturales de “locos en su caldo” y el primer proyecto de cultivo de cojinoba del Norte en estanques que realizan en conjunto con la Universidad Católica del Norte (UCN).

Este año, la celebración se enmarca en los festejos de los 50 años desde la creación de la organización, y es coordinada por La Cooperativa de Pescadores de Los Vilos, Minera Los Pelambres, apoyada por la Municipalidad de Los Vilos y producida por Bricolaje Consultores.

Fuente: aqua.cl

A %d blogueros les gusta esto: