Cooperativa de Terapeutas Ciegos “Coteci” de Recoleta tiene puesto en el Tirso de Molina

Una gran noticia recibieron los integrantes de la Cooperativa de Terapeutas Ciegos (COTECI), puesto que a partir de ahora tendrán un puesto en el mercado de abastos Tirso de Molina. En el Local, N°241 ubicado en el 2 piso de este mercado, estos recoletanos y recoletanas realizaran masajes en silla, de relajación, descontracturantes, podálicos (pies)…

ctcblioxyaaiqbrUna gran noticia recibieron los integrantes de la Cooperativa de Terapeutas Ciegos (COTECI), puesto que a partir de ahora tendrán un puesto en el mercado de abastos Tirso de Molina. En el Local, N°241 ubicado en el 2 piso de este mercado, estos recoletanos y recoletanas realizaran masajes en silla, de relajación, descontracturantes, podálicos (pies) y quiropraxia y que se gestó en el marco del programa “Yo emprendo comunidad” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

Jornada de inauguración donde esta cooperativa agradeció todo el apoyo brindado por la administración municipal de Recoleta a través del Departamento de Fomento Productivo, quienes los instaron a crear esta cooperativa y de esta forma generar su propio emprendimiento.

ctcpbrtweaadsejAdemás, destacaron que esto representa un tremendo paso en materia de integración e inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral y una tremenda oportunidad de mejorar la calidad de vida de sus familias. Trabajo que ha desarrollado la Municipalidad durante estos últimos 4 años impulsando el nacimiento de cooperativas de trabajadores de recoletanos.

Actividad que contó con la participación de representantes del FOSIS, del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y del director de DIDECO de la Municipalidad de Recoleta, Fares Jadue.

ctcboc6w8aeogl3ctcbqm_wiaeqxeu

FUENTE: RECOLETA.CL