Cooperativa Escolar «Coopsemas» recibe distinción en Concurso de Inclusión y Educación Financiera

Colegio Josefina Gana de Johnson recibió premio en Concurso de Inclusión y Educación Financiera La distinción fue entregada por la formación y mantención de la cooperativa escolar “COOPSEMAS”. Un importante reconocimiento recibió el Colegio Josefina Gana de Johnson al obtener el 2do lugar en la categoría “Innovación escolar de educación financiera”, del Concurso de Inclusión…

foto-central-premioColegio Josefina Gana de Johnson recibió premio en Concurso de Inclusión y Educación Financiera

La distinción fue entregada por la formación y mantención de la cooperativa escolar “COOPSEMAS”.

Un importante reconocimiento recibió el Colegio Josefina Gana de Johnson al obtener el 2do lugar en la categoría “Innovación escolar de educación financiera”, del Concurso de Inclusión y Educación Financiera organizado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

La distinción fue entregada por la formación y mantención en el tiempo de la cooperativa escolar “COOPSEMAS”, formada por 15 estudiantes del establecimiento que cumplen el rol de socias, gracias al apoyo de la Fundación Coopeuch. Esta cooperativa vende al resto de las alumnas en los recreos artículos de librería y colaciones sanas. Tras seis años, han obtenido éxito y se han transformado en un ícono en proyectos de cooperativas a nivel nacional.

La premiación, realizada en el contexto de la III Feria de Educación Financiera en el Centro Cultural Palacio La Moneda, contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, quien hizo entrega de los reconocimientos junto al Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado.

“Este premio es un orgullo para nosotros y nos da fuerza para seguir estimulando la educación financiera en las niñas. Ellas se lo han tomado muy en serio y este año ya hemos renovado el directorio. Cada 15 días nos juntamos a tomar decisiones de cómo va a funcionar la cooperativa y cómo ocupar los recursos que van generando”, señaló Juan Carlos Gutiérrez, Director del Colegio Josefina Gana de Johnson.

FUENTE: PROTECTORA.CL