COOPERATIVA OVINOS DE VICTORIA CAPACITA SUS SOCIOS CON APOYO DE UNAF

UNAF durante el mes de junio se han desarrollado talleres de cooperativismo en la comuna de Victoria, Región de la Araucania. El 16 de junio se realizó un segundo taller con los socios de la Cooperativa Ovinos de Victoria para reforzar la estructura organizacional de la cooperativa , es decir reforzar, la participación en la…

UNAF durante el mes de junio se han desarrollado talleres de cooperativismo en la comuna de Victoria, Región de la Araucania.

El 16 de junio se realizó un segundo taller con los socios de la Cooperativa Ovinos de Victoria para reforzar la estructura organizacional de la cooperativa , es decir reforzar, la participación en la Asamblea General de Socios, apoyar el trabajo del Consejo de Administración y Junta de Vigilancia.

La idea central fue entregar conocimiento a los socios para aumentar el empoderamiento de ellos en los órganos políticos de la cooperativos y así potenciar la participación de todos ellos en la conducción estratégica de la empresa económica social , como es la cooperativa.

Entendiendo el aspecto social de la cooperativa como la gestión democrática que realizan los socios para lograr un mejor bienestar a través de negocios exitosos.

image

De igual forma se identificaron las fortalezas y debilidades organizacionales a objeto de iniciar un proceso de planificación estratégica de la organización que permita proyectar los negocios en un mediano plazo.

El trabajo del taller combinó aspectos teóricos con dinámicas de trabajo en equipo donde se potenció la planificación, la dirección y el liderazgo.

El taller fue realizado por el equipo docente de UNAF , liderados por Pamela Jara, Gerente de la Cooperativa Pica Ltda., Juan Carlos Villagra, Gerente de la Cooperativa Ovinos de Victoria y Francisco Serón, Gerente de UNAF.

FUENTE: UNAFCHILE