COOPERATIVA REGIONAL ELECTRICA LLANQUIHUE (CRELL) TUVO SU ASAMBLEA DE SOCIOS

Esta semana en dependencias de la Cooperativa Regional Eléctrica Llanquihue (CRELL), se llevó a cabo la Asamblea Anual de socios, la cual contó con más de 100 participantes. En dicha ocasión, se dieron a conocer los buenos resultados del 2015, que traen consigo índices positivos para sus socios, en un año que fue particularmente complejo…

Esta semana en dependencias de la Cooperativa Regional Eléctrica Llanquihue (CRELL), se llevó a cabo la Asamblea Anual de socios, la cual contó con más de 100 participantes. En dicha ocasión, se dieron a conocer los buenos resultados del 2015, que traen consigo índices positivos para sus socios, en un año que fue particularmente complejo para la economía nacional.

  • En la reunión los socios de la cooperativa pudieron informarse sobre variados temas, tales como los informes de auditores externos y los resultados económicos del 2015.

Asamblea Crell2

Así lo señaló el presidente del consejo de administración, Eric Ebner, quien destacó la gran participación de los socios en esta reunión. “Siempre hemos entregado toda la información posible, más aún cuando todos coincidimos que la situación de CRELL en el 2015 fue buena y positiva. Cerramos el año de forma muy exitosa y queremos seguir creciendo. Siempre ha sido importante la participación de nuestros socios en las actividades, dando ideas y viendo que cada día vayamos mejorando, ya que gracias a ellos nos hemos convertido en la segunda cooperativa eléctrica más grande del país”.

Por su parte, Franco Aceituno, gerente de la cooperativa, mostró su satisfacción por cómo cierra su año. “Estamos más que contentos, porque tenemos resultados positivos, equivalentes a más de 1.200 millones de pesos. Un 29% más alto que el año pasado, y de los cual los socios van a capitalizar un 22% real y un 18% nominal. Es una gran alegría para nosotros poder informar a los socios que su dinero fue rentado de buena forma en el 2015. Sobre todo en un año que no fue fácil, porque existieron condiciones de mercado complicadas, sin embargo se sacó adelante la empresa”.

En cuanto a lo que vendrá en este 2016, el gerente mencionó que: “buscaremos a futuro tener una mayor estabilidad en el sistema, entregar respuestas más rápidas a las fallas, mayor control y menores perdidas, más eficiencia y rentabilidad, y nuevas oportunidades en las diversificaciones de los negocios. Estos buenos resultados permitirán seguir creciendo y realizando inversiones para entregar un mejor servicio y facilidades a nuestros clientes”.

Fuente: eha.cl