Cooperativa Suiza vendera el 100% de productos pesqueros sostenibles

El gigante minorista  Coop Suiza  ha anunciado que venderá sólo los peces aprobado por el Fondo Mundial para la Naturaleza ( WWF ).

El minorista, que tiene más de 2,5 millones de miembros, representa la mitad de todos los alimentos orgánicos que se venden en Suiza y se enorgullece de llevar a las personas, animales y el medio ambiente en consideración cuando se hacen negocios.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Coop Suiza ha establecido un objetivo plurianual para 2014-2020. Uno de sus objetivos es resultado de trabajar en estrecha colaboración con el Consejo de Administración Marina ( MSC ), fundado por WWF y una empresa pesquera.

La cooperativa fue el primer minorista en Suiza para introducir productos certificados por el MSC, incluyendo el atún blanco (enlatada), filetes de caballa (2008) y la solla europea (2009).

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) se centra en la reducción del impacto de la pesca. La organización apoya la pesca sostenible y el buen gobierno en regiones como el Ártico, el Océano Índico, el Pacífico, el Cono Sur y en alta mar.

Relacionado: Co-op Group y Waitrose aprietan las políticas de aprovisionamiento ético para el atún

La certificación del MSC es una garantía de que la pesca se realiza a un nivel en el que las acciones pueden reponer de forma natural. En el caso de las poblaciones sobreexplotadas o en peligro de extinción, las cuotas de captura deben reducirse a un nivel que permite a las poblaciones se recuperen.

pesca acreditados no están autorizados a poner en peligro la estructura, diversidad y productividad del ecosistema afectado y sus especies.

Coop de Suiza ha estado activo en la producción sostenible de alimentos y productos no alimenticios durante muchos años. El supermercado entró en una alianza estratégica con el WWF en 2015, para dar a conocer el comportamiento sostenible de los clientes y crear una gama de productos correspondiente.

Se hizo recientemente el nivel superior de la referencia de negocios en la Granja Animal Welfare  informe (BBFAW).

Fuente: thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: