Cooperativas de crédito: al servicio de los jóvenes y el desafío tecnológico

Satisfacer las necesidades del consumidor moderno al tiempo que aborda las membresías que envejecen siguen siendo dos desafíos clave para las cooperativas de ahorro y crédito en Gran Bretaña. Según una investigación reciente de BNY Mellon en colaboración …

Satisfacer las necesidades del consumidor moderno al tiempo que aborda las membresías que envejecen siguen siendo dos desafíos clave para las cooperativas de ahorro y crédito en Gran Bretaña. 

Según  una investigación reciente de BNY Mellon en colaboración con la Universidad de Oxford , los millennials desean interactuar con proveedores financieros a través de una variedad de canales, y los sitios web y correos electrónicos son la opción más popular (40%) seguida de contacto personal ( 23%) y teléfono (18%). ¿Cómo pueden las uniones de crédito posicionarse como líderes?

La periodista de finanzas personales Iona Bain es fundadora del Young Money Blog,  dedicado a las finanzas de los jóvenes. Al hablar en la conferencia anual de la Asociación de Uniones de Crédito Británicas ( ABCUL ), ella describió cómo el sector podría interactuar con los millennials.

«Las uniones de crédito podrían actuar como una alternativa a los asesores financieros, son de buen valor y dan consejos sobre la calificación crediticia», dijo. «Lo que falta es información sobre qué es un banco y qué es una cooperativa de ahorro y crédito. Hable con ellos sobre sus necesidades financieras. Estar allí para ellos «.

Los millennials, nacidos en los años ochenta y noventa, estuvieron entre los más afectados por la crisis financiera de 2008.

«Su objetivo número uno está en la escala de la vivienda», dijo la Sra. Bain, mientras que otros jóvenes están luchando para pagar las deudas acumuladas a través de tarjetas de crédito.

Iona Bain presenta su libro, Spare Change

Una encuesta realizada en 2016 por YouGov reveló que un tercio de los jóvenes de entre 18 y 24 años tenían deudas de casi £ 3,000 y experimentaron «preocupaciones importantes» sobre el dinero. El libro de la Sra. Bain, Spare Change, analiza cómo las personas podrían ahorrar más, independientemente de sus antecedentes o ingresos.

«Las cooperativas de ahorro y crédito ya están haciendo un trabajo fantástico y probablemente no obtengan crédito suficiente por ser una de las instituciones financieras dispuestas a enfrentar estos desafíos e involucrar a los jóvenes», dijo.

«Necesitan salir más allá y comercializar explícitamente estos productos a los jóvenes y decir ‘esta es su red de seguridad’. Tienen que adoptar la tecnología, pero no solo hacerlo como un ejercicio de tic-tac.

«Los jóvenes son naturalmente idealistas, están más dispuestos a comprometerse con una empresa dirigida por la comunidad social, pero el problema es que si las cooperativas de ahorro y crédito no están en su radar, entonces simplemente no saben sobre ellas».

La Sra. Bain dijo que las cooperativas de ahorro y crédito deben involucrarse con los jóvenes al iniciar campañas centradas en un tema clave en lugar de los productos que ofrecen y la tecnología disponible.

Otro orador en la conferencia, Emanuel Andjelic, analizó cómo las cooperativas de ahorro y crédito pueden seguir siendo relevantes en el panorama fintech actual.

Emanuel Andjelic en la conferencia anual de ABCUL en Manchester el sábado 11 de marzo de 2017. Foto: Paul Herrmann

El Sr. Andjelic es cofundador de Squirrel , un fintech que ha diseñado una aplicación para ayudar a las personas a crear y ajustarse a un presupuesto.

Squirrel trabaja con empresas que desean ofrecer el servicio como un beneficio para los empleados, así como para las autoridades locales y las asociaciones de vivienda que pueden tener problemas con la recolección de rentas.

«Ahorramos y recolectamos dinero en la fuente», dijo el Sr. Andjelic, que no percibe a las compañías tecnológicas como una competencia para las cooperativas de ahorro y crédito. «Las empresas tecnológicas quieren construir una tecnología genial que funcione. Como cooperativas de crédito, usted es bueno para ahorrar y prestar. Podríamos trabajar juntos «.

Dio ejemplos de herramientas de micro ahorro emergentes en el mercado financiero, como Plum , el primer chatbot de Facebook con inteligencia artificial que permite a las personas comenzar a ahorrar pequeñas cantidades de dinero. La herramienta conecta la cuenta actual de las personas con su inteligencia artificial para conocer sus hábitos de gasto, por lo que puede depositar automáticamente pequeñas cantidades de dinero en la cuenta de ahorros Plum cada pocos días.

De manera similar, Digit , una aplicación móvil, conecta las cuentas de los usuarios a su plataforma para analizar sus ingresos y gastos y encontrar dinero que pueda reservar para ellos.

«Se puede imaginar situaciones en las que usted, como cooperativas de crédito, es dueño de estos productos», dijo el Sr. Andjelic.

Ardilla cobra una tarifa de suscripción de £ 3.99 por mes, que puede ser pagada por el usuario, el empleador o la organización representativa. La aplicación no paga ni cobra ningún interés.

«Los bancos tienen banca en línea pero no tienen interés en ayudarlo a evitar las deudas», agregó el Sr. Andjelic.

Cuando se le preguntó sobre las preocupaciones de la seguridad cibernética, dijo que Squirrel cumplió con los estándares de seguridad de alto nivel y fue regulado por la Autoridad de Conducta Financiera. Este año Squirrel lanzará una nueva función para bloquear los ahorros al permitir a los usuarios nominar a una persona para que autorice los retiros.

«No trates de hacer tecnología tú mismo», dijo. «Las alianzas son la clave de esto, tan abierto a la colaboración. El paisaje fintech es muy colaborativo, muy abierto.

Fuente: Thenewscoop