Cooperativas de la Información presentan su plan de acción 2020-2021

La Cooperativa Nacional de la Información Independiente, CN2i, afirma en un comunicado publicado este viernes que las cooperativas de la información a la cabeza de 6 diarios regionales de la provincia de Quebec dieron un paso importante en la realización de su plan de negocios. Los consejos de administración de las cooperativas de solidaridad adoptaron esta semana su plan de acción 2020-2021, que prevé la aceleración del giro digital. 

De esta forma, los 6 diarios siguen intensificando su oferta de contenidos 7 días sobre 7, en su diferentes plataformas digitales y más particularmente en los sitios Web y las aplicaciones móviles. El tráfico de los sitios de los medios de comunicación miembros de la Cooperativa Nacional de Información Independiente (CN2i) alcanzó niveles récord, con 8.7 millones de visitantes en el mes de mayo. Esto es un aumento del 110% respecto al mismo mes del año pasado. Las aplicaciones móviles también están ganando adeptos constantemente, con más de 100.000 usuarios.

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Las cooperativas agrupadas en la CN2i publican los diarios Le Droit (Ottawa/Gatineau)Le Nouvelliste (Trois-Rivières)Le Quotidien – Le Progrès (Saguenay/Lac-Saint-Jean)Le Soleil (Ciudad de Quebec)La Tribune (Sherbrooke) y La Voix de l’Est (Granby).

Los diarios confirman al mismo tiempo la suspensión de las ediciones impresas de lunes a viernes, una medida que habías sido tomada temporalmente a finales del mes de marzo pasado, cuando comenzó la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. 

“La edición impresa del sábado, con su nuevo formato de revista se mantiene. En cada región, esta revista se convierte en un acontecimiento ineludible para conocer y comprender mejor los grandes temas del día, así como para descubrir las personas y organizaciones que moldean la vida social, cultural, económica y política de la comunidad. También se aumentó la oferta de juegos”, dice el comunicado. 

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El plan de acción de la cooperativa, adoptado por unanimidad tras una amplia consulta con todos los empleados, permite el regreso a trabajo de 50 de las 140 personas que perdieron su empleo a finales de marzo. Cuando se complete el despliegue del plan de acción en las próximas semanas, el grupo de los 6 diarios contará con aproximadamente 300 empleados, incluyendo a más de 170 personas dedicadas a la creación yu distribución de contenidos. 

Según el comunicado, a partir del otoño próximo, los diarios lanzarán otra fase de su plan de transformación, implantando un servicio de información pago en sus plataformas digitales. De hecho, la edición impresa de los sábados se vende por suscripción y en kioskos. Las personas que estén suscritas podrán acceder sin costo suplementario a todos los servicios digitales cuando estos sean pagos. Se ofrecerá también la posibilidad de suscribirse a la oferta de contenidos digitales exclusivamente. 

Fuente: rcinet.ca