Cooperativas de la Provincia de Osorno buscan apoyo técnico de instituciones del estado para potenciar el rubro

Alrededor de 20 representantes de diversas cooperativas de la provincia, y la presencia de la Asociación de Cooperativas del Sur tuvieron cita con el Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno, para conocer los distintos instrumentos que apoyan a las cooperativas y así plantear un trabajo a futuro que permita un mejor crecimiento económico para la región.

Fernando Becker, presidente de Cooperativas del Sur y vicepresidente de la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile, apuntó a que estas instancias son esenciales para crear contacto entre los pares y así generar un trabajo concreto. “Esta es una muy buena iniciativa, existe gente muy inspirada y motivada de seguir en el camino del cooperativismo que genera espacios a las futuras generaciones que quieran continuar con este modelo económico.

Por otro lado, el médico veterinario, Ignacio Ojeda, quien trabaja para la consultora Quilmay y que busca formar una cooperativa junto a pequeños agricultores de San Juan de la Costa recalcó que “estas ideas que se plantearon en la convocatoria, ayudan a crear un camino que muchas veces se nos hace difícil recorrer y así a futuro poder concretar el sueño de formar nuestra empresa.

Fuente: Lamega.cl

A %d blogueros les gusta esto: