Cooperativas, Federaciones, Confederaciones y Gremios Podrán Postular al Programa Becas Laborales de Sence

Desde el jueves 6 de abril hasta el sábado 6 de mayo del presente año, las cooperativas, asociaciones gremiales, federaciones y confederaciones de ambos tipos societarios, podrán postular como Entidades Requirentes (ER) al Programa Becas Laborales 2023 del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).   Este fondo permite acceder a distintos cursos de capacitación técnica, orientados al…

Desde el jueves 6 de abril hasta el sábado 6 de mayo del presente año, las cooperativas, asociaciones gremiales, federaciones y confederaciones de ambos tipos societarios, podrán postular como Entidades Requirentes (ER) al Programa Becas Laborales 2023 del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).  

Este fondo permite acceder a distintos cursos de capacitación técnica, orientados al mejor desempeño de un oficio, o transversales cuyo foco es el desarrollo de competencias básicas, socioemocionales y/o conductuales. Entre los beneficios encontramos:  

  • Capacitación gratuita. 
  • Subsidio diario de $4.000 por participante por día asistido a clases durante la fase lectiva. 
  • Subsidio de herramientas de $250.000 por participante, dependiendo del tipo de curso. 
  • Subsidio de cuidados de $5.000 por participante por día asistido para el cuidado de niños y niñas de hasta 6 años, independiente del número de hijos o hijas. 
  • Subsidio para certificaciones y/o licencias habilitantes para el oficio. 
  • Seguro de accidentes para el trabajador y trabajadora.  

Es importante destacar que, de acuerdo con lo señalado en las bases, las respuestas que se otorguen en el marco del periodo de consultas y aclaraciones pasarán a formar parte integrante de las mismas. Las preguntas hay que remitirlas al correo fondobecaslab@sence.cl y sólo se podrán enviar hasta el domingo 16 de abril de 2023, a las 14.00 horas. 

Fuente: asociatividad.economia.cl