Cooperativas podrán postular a fondo “Crece 2024” de Sercotec

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, abrió las postulaciones al Fondo Crece, el cual otorga subsidios de $5 millones para financiar capacitaciones, infraestructura, activos y capital de trabajo que contribuyan al desarrollo y la consolidación de la empresa, o que le permita acceder a nuevas oportunidades de negocio.…

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, abrió las postulaciones al Fondo Crece, el cual otorga subsidios de $5 millones para financiar capacitaciones, infraestructura, activos y capital de trabajo que contribuyan al desarrollo y la consolidación de la empresa, o que le permita acceder a nuevas oportunidades de negocio.

En el lanzamiento de este fondo, realizado en Coyhaique, la gerenta general de Sercotec, María José Becerra Moro, explicó que “este programa cuenta con una inversión pública de 6.937 millones de pesos, que podrá beneficiar a 1.171 micro y pequeñas empresas y cooperativas de Chile”.

El fondo Crece es es un fondo concursable de Sercotec que busca fortalecer la gestión de micro y pequeñas empresas y cooperativas de oportunidad, mediante el financiamiento de un plan de trabajo orientado a mejorar su competitividad, potenciar su crecimiento, su consolidación y/o acceder a nuevas oportunidades de negocio.

Entrega un subsidio de $5.000.000, no reembolsable, para financiar acciones de gestión empresarial e inversiones. Del monto total, un máximo de $1 millón podrá ser destinado a acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica, marketing). En materia de inversiones, también financia la compra de activos fijos en intangibles, la habilitación de infraestructura y capital de trabajo (nuevas contrataciones, nuevos arriendos y materias primas).

La empresa o cooperativa que resulte beneficiada deberá realizar un aporte, cuyo monto corresponderá a un porcentaje del subsidio de Sercotec que estará definido en la base de postulación. Además, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Además de las empresas, podrán postular Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría, que registren ventas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF. Esto se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros.

Más información, bases y postulaciones en Sercotec

Fuente: asociatividad.economia.cl