Cooprinsem obtiene nuevo reconocimiento en materias de seguridad y salud ocupacional

Una importante disminución en el número de accidentes y días perdidos registró Cooprinsem durante los últimos meses, motivo por el cual fue premiada recientemente por la Asociación Chilena de Seguridad, Achs, en una ceremonia desarrollada en dependencias de la mutualidad.

Con una baja en la tasa de accidentabilidad, la Cooperativa recibió esta importante distinción que refleja que se han disminuido considerablemente las incapacidades provocadas por accidentes del trabajo o enfermedades profesionales, lo que demuestra el compromiso de todos los integrantes de la empresa con el poli y autocuidado.

Este logro da cuenta del trabajo liderado por la Unidad de Prevención de Riesgos de la Cooperativa, junto a los seis Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) de la empresa y los dos Sindicatos de Trabajadores de la Compañía, quienes han puesto en marcha un plan de acción que hoy ve frutos al recibir este reconocimiento público a las políticas de prevención en el trabajo y gestión en seguridad impulsadas por Cooprinsem.

Respecto a estos buenos resultados, Istvan Turcsanyi, Gerente Zonal de ACHS, explicó: “lo que buscamos es que en las empresas todos estén involucrados en materia de seguridad. Nos hemos dado cuenta que en Cooprinsem ha habido un trabajo importante en las áreas técnicas y gerenciales, involucrándose en todas las campañas que se realizan. Creemos que ese es el camino para crear una cultura dentro de Cooprinsem, lo que va a tener un impacto en materia de gestión y que menos personas se accidenten”.

Por su parte, el Encargado del Departamento de Prevención de Cooprinsem, Óscar Sánchez, dijo que “estamos muy contentos, ya que la gerencia liderada por Sergio Niklitschek, ha ido impulsando cada campaña, curso y capacitación con los comités paritarios y sindicatos. Sin el compromiso de cada uno de los colaboradores estos resultados no hubieras sido posible, así que estamos muy contentos y esperamos tener cero accidentes a un mediano plazo”.

En la misma línea, el Presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Centro de Laboratorios Cooprinsem, Óscar Wenzel, mencionó que “se ha trabajado mucho en bajar la tasa de accidentabilidad, lo que implica una gran disminución de gasto de la empresa y crea una cultura de prevención en cada uno de los colaboradores de Cooprinsem. Esperamos, en un futuro cercano, no tener ningún accidente para lo que hemos hecho diversas campañas y capacitaciones”.

A %d blogueros les gusta esto: