Core aprobó $1.292 millones para proyecto de agua potable rural en Chonchi

Una millonaria asignación económica aprobó el pleno del Consejo Regional (Core) para la ejecución de un proyecto de Agua Potable Rural (APR) que beneficiará a la comunidad de Terao en Chonchi. El visto bueno del proyecto se hizo efectivo la jornada de este miércoles durante la sesión ordinaria realizada vía telemática donde el organismo ratificó…

Una millonaria asignación económica aprobó el pleno del Consejo Regional (Core) para la ejecución de un proyecto de Agua Potable Rural (APR) que beneficiará a la comunidad de Terao en Chonchi.

El visto bueno del proyecto se hizo efectivo la jornada de este miércoles durante la sesión ordinaria realizada vía telemática donde el organismo ratificó la entrega de fondos para la iniciativa. Del mismo modo visó otros dos proyectos para El Malito en Palena y Huempeleo-Alto Bonito en Fresia.

La obra chonchina contempla una inversión del orden de los $1.292 millones para su materialización.

Según lo consignado por el consejero del Gobierno Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, las familias de Terao han esperado por más de una década acceder a este servicio básico.

“Doce años tuvieron que esperar los vecinos de Terao para que su proyecto de agua potable rural sea aprobado”, dijo el político.

La aprobación de dineros estatales fue destacada por el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún (RN) tomando en cuenta la disposición del Core para respaldar la asignación económica que requería el proyecto de agua potable rural.

Oyarzún aseveró que “quiero agradecer de parte de todos los vecinos a la Dirección de Obras Hidráulicas, a todo el equipo y por supuesto a todos nuestros profesionales que han trabajado de verdad para lograr poder tener agua potable”.

El proyecto de Agua Potable Rural (APR) que se ejecutará en Terao considerará la construcción de un pozo profundo de 90 metros sumado a una extensión de 20,6 kilómetros de red para abastecer a 173 familias y 9 inmuebles comunitarios cuyas obras serán asumidas por una empresa, previo llamado a licitación pública. 

Fuente: decimatv.cl