CORE Ñuble aprobó recursos para agua potable rural y cinco estudios hidrogeológicos

El Consejo Regional de Ñuble dio el vamos a distintos proyectos de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), entre ellos la priorización de la construcción del servicio de agua potable rural (APR) en Huechupín, sector rural de la comuna de Chillán. Esta obra beneficiará a cerca de mil personas que actualmente no cuentan con un abastecimiento que cumpla con los…
CORE Ñuble aprobó recursos para agua potable rural y cinco estudios hidrogeológicos

El Consejo Regional de Ñuble dio el vamos a distintos proyectos de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), entre ellos la priorización de la construcción del servicio de agua potable rural (APR) en Huechupín, sector rural de la comuna de Chillán.

Esta obra beneficiará a cerca de mil personas que actualmente no cuentan con un abastecimiento que cumpla con los estándares de calidad necesarios. La inversión sectorial asciende a 1.312 millones de pesos.

Asimismo, se aprobó el financiamiento para cinco estudios hidrogeológicos en las comunas de Ránquil, San Nicolás, San Carlos y dos en Quillón, mientras que en el APR «La Herradura de la Quebrada» de Quillón se realizará la construcción de un sondaje. Dichas iniciativas también se llevarán a cabo con fondos sectoriales.

«A pesar de que una cartera muy importante de recursos se ha destinado a la pandemia, llegando a los 16 mil millones, igual se han seguido apoyando inversiones sectoriales para obras que significan adelanto y bienestar para las comunidades rurales sobre todo en el caso del agua potable», comentó Arnoldo Jiménez, presidente del Consejo Regional de Ñuble.

Incrementos presupuestarios

Durante la última sesión, el CORE también aprobó tres aumentos presupuestarios: el primero de ellos corresponde a 5.803 millones adicionales para el proyecto que busca mejorar el acceso al cementerio de Bulnes.

En materia de salud, se otorgaron más recursos para proyectos que van en beneficio del Hospital de Chillán; entre ellos 1.768 millones para la adquisición del equipamiento de la sala de cuidados medios, y 8.449 millones para el nuevo equipo radiológico ortopantomógrafo del servicio odontológico.

Fuente: cooperativa.cl