El ministro de Energía, Diego Pardow, valoró el apoyo transversal al proyecto, destacando que se trata de un avance hacia una mayor justicia territorial. «Los servicios sanitarios rurales enfrentan situaciones financieras complicadas debido a su limitado número de usuarios y son las zonas más afectadas por el cambio climático», señaló Pardow.
Durante el debate, la diputada María Francisca Bello recordó que este proyecto es el resultado de haber escuchado a las comunidades rurales. «Esta rebaja es un acto de justicia, beneficiando a más de 2 millones de personas y mejorando las condiciones de los SSR», afirmó Bello. La diputada Nathalie Castillo también agradeció el apoyo del ministerio de Energía, subrayando que esta medida será una ayuda concreta para los usuarios de los SSR y mejorará su funcionamiento y gestión.
El proyecto de ley propone un descuento en la cuenta final de todos los clientes de SSR, independientemente de su tarifa, eliminando los cargos por potencia de punta contenidos en la LGSE. Este avance legislativo ahora continuará su segundo trámite en el Senado.
Fuente: Ministerio de Energía


