En el marco del Día del Campesino, la Delegada Presidencial Provincial del Huasco, Karina Zárate, participó en una jornada organizada por el Gobierno Regional de Atacama y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), realizada en el Vivero Municipal de Vallenar. La actividad reunió a agricultores, agricultoras y crianceros de distintos puntos de la región.
En la instancia, la autoridad provincial valoró el rol de quienes integran la agricultura familiar campesina. “Aportan con su esfuerzo diario al desarrollo de la agricultura familiar y al fortalecimiento de nuestra identidad territorial”, señaló Zárate, destacando además que el trabajo del Ministerio de Agricultura en Atacama responde al mandato del presidente Gabriel Boric de apoyar de manera concreta al mundo rural.
La delegada subrayó que “valoramos el trabajo coordinado entre el Ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional de Atacama, lo que constituye un gran apoyo y un tremendo aporte a la estrategia de desarrollo agrícola y de la agricultura familiar campesina en nuestra provincia”.
La ceremonia contó con la presencia del gobernador regional, Miguel Vargas; los diputados Cristian Tapia, Jaime Mulet y Juan Rubén Santana; los alcaldes de Alto del Carmen, Cristian Olivares, y de Vallenar, Victor Isla; además del seremi de Agricultura y representantes regionales de Indap, SAG y Conaf, junto a autoridades provinciales y comunales.


