Destinan 4 camiones aljibe para la entrega de agua potable a más de 300 familias de Ancud

Desde la municipalidad de Ancud, en la región de Los Lagos, destinaron cuatro camiones aljibe para entrega de agua potable a más de 300 familias de la localidad. Este beneficio es administrado por la Dirección de Turismo y Fomento del municipio de Ancud, y es otorgado a quienes se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad.…

Desde la municipalidad de Ancud, en la región de Los Lagos, destinaron cuatro camiones aljibe para entrega de agua potable a más de 300 familias de la localidad.

Este beneficio es administrado por la Dirección de Turismo y Fomento del municipio de Ancud, y es otorgado a quienes se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad.

Esto fue establecido con la Ficha Social de Hogares, además de informen sociales que avalen la condición de necesidad, para poder contar con el suministro de manera gratuita.

Los camiones estarán en tres en sectores rurales y aseguran que 335 familias puedan contar con agua potable.

Leonor Herrera, funcionaria del municipio ancuditano, indicó con esta cantidad piensan que van a tener cubierto los requerimientos de las personas que se inscribieron durante los últimos meses.

La funcionaria municipal, recalcó que este beneficio del agua potable favorece a 335 familias, los que significan cerca de 3.300 personas, de 43 localidades rurales.

Fuente: biobiochile.cl