Diez cooperativas unidas para generar energía eólica en Córdoba

Resultado de imagen para energia eolicaEl Consejo de Administración de la Cooperativa de San José de la Dormida junto a una docena de cooperativas del norte de Córdoba comenzaron con las tratativas necesarias como para evaluar la posibilidad de abastacer de energía eólica a la localidad ubicada dentro del departamento de Tulumba, además de otras zonas aledañas.

Según lo anticiparon Raúl Carreras y Víctor Garribia, integrantes de la entidad administradora de cooperativas, en la actualidad se está analizando si se dan las condiciones para “implementar un sistema alternativo para la provisión de electricidad”, siendo la energía eólica la opción predominante. Para ello, se debe realizar a futuro un estudio de factibilidad que ofrezca “preciosiones en cuanto a los vientos, para ver si la zona cumple con los requisitos mínimos de cantidad y velocidad”, dijeron al medio Colsecor.

Si los resultados garantizan la accesibilidad de dicho proyecto, entonces se comenzaría con las tareas de locación y adecuación de la superficie para instalar el sistema eólico planificado por las cooperativas. Según lo difunde el medioColsecor, las cooperativas vinculadas con este emprendimiento son las ubicadas en la localidad de Las Peñas, Deán Funes, Sebastián Elcano, Las Arrias, Quilino, Villa de María de Río Seco, San Francisco del Chañar, El Brete y Villa Tulumba, indicaron Raúl Carreras y Víctor Garribia.

FUENTE: GESTARCOOP