Digitaliza tu Almacén

¿Qué es? Es un fondo concursable de Sercotec que busca fortalecer a los pequeños negocios de barrio mediante la incorporación de herramientas digitales, que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades para el negocio. Para la digitalización de los almacenes, entrega un subsidio que puede ser destinado a…

¿Qué es?

Es un fondo concursable de Sercotec que busca fortalecer a los pequeños negocios de barrio mediante la incorporación de herramientas digitales, que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades para el negocio.

Para la digitalización de los almacenes, entrega un subsidio que puede ser destinado a capacitación, asistencia técnica, marketing, habilitación de infraestructura, compra de activos y capital de trabajo.

La presente convocatoria cuenta con un presupuesto total de $1.375 millones, con el que se espera beneficiar a 404 almaceneros y almaceneras a nivel nacional.

¿Qué apoyo entrega?

Entrega un subsidio de $2.350.000, no reembolsable, de los cuales:

  • $350.000 pueden destinarse a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital.
  • $2.000.000 para la compra de máquinas, equipos y herramientas digitales, para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén.

El almacenero o almacenera que resulte beneficiado debe aportar un porcentaje del aporte Sercotec.

¿Quiénes pueden acceder?

Almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan:

  • Más de 12 meses de antigüedad.
  • Ventas netas (es decir, sin impuestos) menores o iguales a 5.000 UF al año.
  • La suscripción al curso Almacenes de Chile, contenido en el Portal de Capacitación de Sercotec.

Los tipos de almacenes que son considerados para el beneficio incluyen, entre otros: rotisería, minimarket, minimercado, mercado particular, pastelería, panadería, amasandería, carnicería, pescadería, heladería, botillería, confitería, tostaduría y frutos del país, frutería y verdulería, bazar y librería de barrio, emporios de venta a granel.

¿Comó Postular?

  • Paso 1. Suscribirse a la capacitación virtual Almacenes de Chile, contenida en el Portal de Capacitación de Sercotec ingresando a https://capacitacion.sercotec.cl/. Aquellas empresas postulantes que ya se encuentran suscritas o que hayan finalizado el curso no deben repetir este paso.
  • Paso 2. Registrarse como usuario o usuaria en www.sercotec.cl o, si ya tiene registro, actualizar sus antecedentes. La información ingresada es aquella con la que se realiza la postulación y usada por Sercotec durante todo el proceso.
  • Paso 3. Validación automática de requisitos. Una vez registrado o registrada en www.sercotec.cl, seleccionar la región y luego el programa Digitaliza tu Almacén. En la plataforma de postulación, se realizará una validación automática de los requisitos de admisibilidad para la empresa postulante, permitiendo continuar al siguiente paso (4) solo a quienes cumplan dichos requisitos. En caso contrario no será posible enviar la postulación.
  • Paso 4. Completar y enviar el formulario de postulación y la carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos.

Fuente: sercotec.cl