División de Asociatividad y Economía Social prepara charlas dinámicas con protagonistas del cooperativismo en Chile

Se estima que cerca del 20% de la población económicamente activa del país forma parte de cooperativas, instancias de organización económicas que desde el año 1887 promueven en el país iniciativas empresariales solidarias, orientadas a la producción y distribución de bienes sociales o a la entrega de soluciones a problemas que no son atendidos por…

cooperativas1111b
Se estima que cerca del 20% de la población económicamente activa del país forma parte de cooperativas, instancias de organización económicas que desde el año 1887 promueven en el país iniciativas empresariales solidarias, orientadas a la producción y distribución de bienes sociales o a la entrega de soluciones a problemas que no son atendidos por otro tipo de instancias.

Son casi 2 millones de personas que forman parte de ellas, representando una quinta parte de la fuerza de trabajo. Poco más del 50% corresponde a mujeres y la mayoría se organiza en regiones: sólo una cuarta parte de estas entidades se ubica en la Región Metropolitana.

La División de Asociatividad y Economía Social del ministerio de Economía busca poner a las cooperativas en el centro de la discusión pública, enfatizando su importancia en la construcción de un modelo económico y productivo más democrático y centrado en el bienestar de las personas y el planeta.

Para ello, la instancia ministerial abre un concurso que va a seleccionar a seis personas entusiastas del mundo del cooperativismo, quienes -con pasión y atractivo- compartan sus experiencias ante un público masivo en un formato de charla dinámica e innovadora.

Las exposiciones van a ser en Santiago, bajo un esquema dinámico e innovador, por lo que se requiere participantes entusiastas, que entreguen sus testimonios, ideas, sueños o proyectos en un gran evento que se realizará en Santiago, y que buscará convertirse en un espacio de encuentro entre quienes forman parte del sector cooperativo, la ciudadanía y el Estado.

cooperativas2222Los interesados deben postular llenando este formulario hasta el 14 de octubre.

Al ser seleccionadas, las personas deben trabajar con un grupo de profesionales y expertos de una ONG, con quienes prepararán la exposición en un formato destinado a generar alto impacto.

FUENTE: INNOVACION