Dos cooperativas colombianas renuevan el sello «100% Cooperativa»

La Cooperativa Multiactiva de Educadores de Boyacá, COEDUCADORES, con sede en Tunja, y la Cooperativa de Entidades de Salud de Risaralda, COODESURIS, con sede en Pereira, renovaron el distintivo otorgado por Confecoop y Cooperativas de las Américas.

Como parte del compromiso de seguir manteniendo la naturaleza y cumplir los principios cooperativos, COEDUCADORES y COODESURIS renovaron su certificación como Sello 100% Cooperativa, en el cual se reafirma el carácter empresarial y el adecuado desarrollo del objeto social, por medio de una evaluación del cumplimiento de estándares sociales y económicos, incentivando al mismo tiempo la cultura del mejoramiento continuo.

El Sello se renueva con base en el concepto técnico emitido por un Comité Evaluador y en el aval expedido por Cooperativas de las Américas Región de la Alianza Cooperativa Internacional, luego del proceso de evaluación al que se somete voluntariamente cada entidad.

Ambas organizaciones cooperativas podrán seguir usando la marca “100% Cooperativa” en todos sus medios de información institucional, como insignia del estímulo recibido por realizar sus labores en el marco de la doctrina cooperativa.

Fuente: Confecoop