Dos sectores rurales de Porvenir contarán con agua potable para fines del próximo año

El Loteo Selknam y Laguna de los Cisnes son dos sectores rurales de Porvenir, que requieren de ciertos servicios básicos para subsistir. Es por esto que se alegraron cuando se les indicó que hay una fecha para iniciar el proyecto que otorgará agua potable a los sectores, en donde habitan familias que cultivan sus productos…

El Loteo Selknam y Laguna de los Cisnes son dos sectores rurales de Porvenir, que requieren de ciertos servicios básicos para subsistir. Es por esto que se alegraron cuando se les indicó que hay una fecha para iniciar el proyecto que otorgará agua potable a los sectores, en donde habitan familias que cultivan sus productos en invernaderos y que necesitan el agua para regar y para su propio consumo.

“Nosotros contamos con el agua que nos da la municipalidad, un poco que traemos de la casa y un poco de lluvia y así sucesivamente, con eso tenemos para regar y el consumo de la casa también, en estos momentos estamos viviendo en la parcela desde que empezó la pandemia” manifestó María Huentelicán vecina del Loteo Selknam.

Por su parte Lucerina Vidal, indicó que “es una muy buena noticia que pronto vamos a tener agua potable, actualmente tenemos estanque y en ocasiones nos quedamos sin agua entonces necesitamos el agua potable ya que nosotros vivimos en la parcela”.

Al proyecto de agua potable rural, se suma el proyecto de electricidad que ya llegó al sector.

La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, dijo que “es una linda noticia que compartimos con todos los vecinos del Loteo Selknam, Laguna de los cisnes y por supuesto nosotros como municipalidad, es una inversión de 2.018 millones de pesos, por lo tanto, esto dará cobertura a muchas familias de todos los vecinos de los dos sectores y creó que es fundamental”.

El proyecto de agua potable rural, se encuentra en la etapa de adjudicación, ahora viene la firma del contrato con la empresa que se adjudicó el proyecto y se concretará el 15 de octubre, posteriormente en 30 días más se entregará el terreno y se comenzarán a ejecutar los trabajos de este proyecto que considera 240 días de ejecución.

Se espera que, en siete u ocho meses, los vecinos podrían estar contando con este servicio en sus hogares.

fuente: elpinguino.com