DURANTE DOS DIAS SE REALIZARA “ENCUENTRO ASOCIATIVO DE AGRUPACIONES CULTURALES DE LA REGION DE AYSEN.”

El Programa Red Cultura del Consejo Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, realizará durante dos días el encuentro Asociativo de Agrupaciones Culturales”, actividad que tiene por objetivos dialogar sobre conceptos como vinculación, territorio y además que los asistentes conozcan experiencias exitosas de asociatividad.

 La actividad que se realizará 1 y 2 de agosto en el Cecrea, contará con la participación de representantes de nueve de las diez comunas de la región de Aysén, además de representantes de organizaciones de Valparaíso, Bío Bío y Aysén.

 La Directora Regional del Consejo de Cultura se refirió a la actividad indicando que “estamos desarrollando espacios  que permitan que las agrupaciones sociales y culturales puedan dialogar entre ellas, generar redes, conocer sus experiencias, dialogar sobre nuevos modelos de gestión que permitan fortalecer su trabajo comunitario en el territorio”.

 Este encuentro corresponde a una segunda instancia, ya que la primera fue formativa y se realizó el 31 de mayo y 1 de junio. En esa oportunidad, participaron representantes de 9 comunas de la región. Dentro de los exposiciones destacaron los espacios de formulación de proyectos y ejemplos de proyectos exitosos de agrupaciones culturales de Guaitecas y Chile Chico.

 SOBRE RED CULTURA

Red Cultura es un programa nacional del Consejo de Cultura y las Artes, que se despliega en todas las regiones del país, cuyo propósito es  promover el acceso y la participación de la comunidad en iniciativas artístico-culturales, contribuir al fortalecimiento de la gestión cultural municipal,  potenciar el rol de los agentes culturales en la creación y difusión de las artes y la cultura, y contribuir a que se valore y resguarde el patrimonio cultural inmaterial.

 El programa aplica una estrategia centrada en el fortalecimiento de la gestión cultural, la planificación cultural participativa, la planificación programática orientada a incrementar las posibilidades de acceso, así como el reconocimiento y articulación del sector cultural para garantizar la participación y el acceso de la población al arte y la cultura.

FUENTE: RADIO45 - Claudia Bustamante Muñoz - Periodista
A %d blogueros les gusta esto: