Economía Avanza en Medidas Para la Productividad y Destraba 16 Puntos Solicitados por los Privados

Los temas abordados se relaciona con cuatro sectores productivos: turismo, industria creativa, alimentos y construcción. «Conversamos con el sector privado sobre temas a mejorar y los aspectos positivos. Estamos empezando a ver los primeros frutos”, subrayó el ministro de Economía, Nicolás Grau.

El ministro de Economía, Nicolás Grau, entregó algunos avances del trabajo que se está llevando a cabo en las mesas ejecutivas para la productividad. Según explicó el secretario de Estado, estos son espacios de conversación, de articulación pública privada que “busca identificar cuellos de botellas para cada uno de los sectores específicos. Esta información viene sobre todo del sector privado y el compromiso del sector público es ir resolviendo estos cuellos de botella que se van identificando”.

Este lunes se abordaron cuatro sectores: turismo, industria creativa, alimentos y construcción. “Conversamos con el sector privado sobre temas a mejorar y los aspectos positivos. Estamos empezando a ver los primeros frutos”, subrayó Grau.

Entre los avances se destacó que hay 16 puntos solicitados por los privados solucionados: para el sector turismo, los problemas con aforos y horarios en las áreas silvestres protegidas. En ese sentido, se informó que Conaf terminó con los aforos en sus parques y se restableció el horario normal de atención previo a la pandemia.

En la demora en la entrada de turistas a Chile en los pasos fronterizos terrestres se homologaron los horarios de atención de los servicios en los pasos fronterizos, lo que eleva el flujo de turistas que entran a Chile.

Fuente: latercera.com