Economía realiza levantamiento de necesidades de mipes regionales

Cómo están saliendo de la crisis económica provocada por la pandemia es la principal pregunta que los profesionales de la unidad de futuro y adopción social de la tecnología (Fast) realizaron a los micro emprendedores en su reciente visita a Aysén.

Es así como profesionales de esta unidad se trasladaron hasta Villa Cerro Castillo, donde tuvieron una serie de encuentros con emprendedores del rubro gastronómico y turístico de la zona, quienes dieron cuenta de sus principales requerimientos, necesidades y desafíos que hoy tienen de cara a la reactivación económica en esta etapa de la pandemia.

Así lo dio a conocer José Guridi, jefe de la Unidad Fast “nos trasladamos a la región de Aysén para realizar un levantamiento de información a cerca de las principales necesidades y requerimientos que tienen los emprendedores y emprendedoras de la región y hemos podido apreciar en nuestro recorrido que tienen un origen muy diverso y que están con muchas ganas de crecer y cómo ellos utilizan las tecnologías para lograr ese objetivo. Nos vamos con mucha información que nos permite modificar y adaptar las distintas herramientas que podemos entregar en un futuro cercano a las Mipes y ayudarlas en la etapa post- pandemia. Sin duda estamos muy satisfechos por la recepción que hemos tenido en esta primera visita a la zona”.

Por su parte Fideliza Caballero del sector fundo las vertientes de Villa Cerro Castillo indicó que “nosotros tenemos un camping y además ponemos a disposición de nuestros visitantes lugares para hacer asado, vendemos frutos y hortalizas de la zona y vemos con optimismo lo que se viene en esta nueva temporada turística. Esperamos poder crecer y mejorarnos del año pasado que por la pandemia estuvo muy malo para nosotros. Hemos recibido el apoyo de Indap y ahora desde Economía y Sercotec en ideas y el conocimiento de distintas herramientas que nos permitirán ofrecer de mejor manera nuestro servicio al turista mediante Facebook y especialmente whatsapp”.

Finalmente, Margarita Martell, propietaria del hospedaje y restaurante Janitode Villa Cerro Castillo señaló que “agradecemos a los profesionales del Ministerio de Economía que vinieron a conocer mi local que con mucho esfuerzo familiar hemos sacado adelante. Nosotros reabrimos hace poco para entregar comidas a los turistas que vienen o que andan de paso por nuestra zona y nos interesa mucho que nos ayuden a crecer y entregar de mejor manera nuestro servicio de comida y hospedaje. Mediante Facebook y el boca a boca hemos podido ampliar nuestra clientela y queremos seguir en ese camino promocionando lo que ofrecemos, ricas comidas con mano local y con exquisitas cervezas de la zona. Los esperamos a todos esta temporada”, indicó la propietaria.

Fuente: eldivisadero.cl