Economía y cooperativas: propuestas para reactivación económica

2(Ansol).- “Fuimos con un planteo de lo que es el trabajo, la organización, la cámara de cooperativas y emprendedores que organiza Gestara para llevarle propuestas de gestión pública, funcionaria, como para el sector privado, dado que son momentos difíciles y hay que buscar forma de llevar a cabo la reactivación, construyendo redes”, dijo a esta agencia Leonardo Duva, presidente del  Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (Gestara).

En este sentido, la caída del consumo, que ha llegado al 22 por ciento al sector alimentos y bebidas, un retroceso del 3,5 por ciento del PBI, sumado al aumento en el precio de las tarifas y la apertura de las importaciones, ha impactado fuertemente en la industria local, y con esto en las cooperativas, PyMES y emprendimientos, con menor posibilidad de sostener la actividad en momentos de crisis.

“La respuesta fue muy buena. Lo que se planteó fue tratar de hacer una actividad con el sector público, privado y gremial, como fin de un año que se pueda visibilizar el trabajo del sector y que se lo tenga en cuenta”, señaló Duva a Ansol.

Ronda de trabajo en Mar del Plata

Invitados por la Federación Económica de Buenos Aires, Gestara estuvo presente en un encuentro con ministerios y organismos públicos nacionales y bonaerenses.

“Fue un acto organizado por el Ministerio de Producción de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, donde realizaron mesas de trabajo contando cuáles eran sus programas, planes. Allí se dividieron las seis mesas con la presencia de ministerios y organismos del Estado, donde escuchaban las problemáticas y las herramientas que ellas tenían para ver cómo se aplican al sector”, declaró Leonardo Duva a este medio.

FUENTE: ANSOL