El 16 y 17 de Marzo se realiza en Los Ángeles 1ra Expo Soy Una Pime Sostenible

Resultado de imagen para pyme sostenible

Este 16 de marzo, en el Paseo Quilque del Mall Plaza Los Ángeles, el Presidente Nacional de la Unión Nacional de Organizaciones Gremiales de Micro, Pequeña, Mediana Empresa (Unapyme), Héctor Tejada, dará inicio oficial de la Primera Expo Soyunapyme Sostenible del Bío Bío, instancia en la cual cerca de 15 Pymes regionales, que estén desarrollando alguna línea de sostenibilidad en sus negocios, mostrarán e informarán sobre sus iniciativas al público, los días 16 y 17 de marzo.

Esta iniciativa, apoyada por Sercotec, Corfo y BancoEstado, es inédita y pretende ser un espacio para compartir, colaborar y difundir buenas prácticas sostenibles de las empresas y comunidades de la región de Biobío. Esta Expo partió en la Región de Atacama y continuará su recorrido por Valparaíso el 23 y 24 de marzo, finalizando en la Metropolitana el 27 de marzo.

El día 17 de marzo, en la Galeria Apialán se realizará el Primer Seminario “Sostenibilidad y Empresas de Menor Tamaño (EMT): el punto de partida”, actividad que pretende abrir un debate y reflexión respecto de los desafíos del desarrollo sostenible (económico, social y ambiental) y el papel de las EMT. Contará con la participación de expertos en la materia; del Observatorio de Sostenibilidad de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, representantes de Comercio Justo en el país y de otras iniciativas de interés como la Banca Ética.

Una muestra de  pyme sostenible es Canopy y Teking Agua Morena en Salto del Laja: Turismo Consciente por el Medioambiente y Educativo

Como ejemplo de pyme sostenible, logrando un turismo consciente de su entorno y educativo, se encuentra  Canopy y Trekking Agua Morena, Saltos del Laja, una empresa familiar de ecoturismo, cuyos fuertes son el desarrollo de canopy, trekking y cabalgatas, así mismo idearon el “sendero educativo”, una ruta que se recorre a pie y que se interna por bosques centenarios de la región del Bío Bío, cercano a la zona del Salto del Laja. Es un circuito que busca divulgar la flora y fauna nativa de un ecosistema único existente en el lugar, así lo destaca Freddy Rodriguez el dueño de esta Pyme turística que enfatiza entrega empleo y se asocia con empresas familiares turísticas de la región, de cabañas, hoteles y camping. La sustentabilidad, dice, la implementan en el tipo de turismo que implementa, que no depreda nada del ecosistema “todo es con sumo respeto de la naturaleza, además que educamos”, afirma.

Fuente: biorednoticias.cl

A %d blogueros les gusta esto: