«El Bauen representa un activo social para el Estado»

Lo afirmó en un vídeo el referente del Hotel recuperado, Federico Tonarelli. Hasta el lunes esperarán que el Poder Ejecutivo no vete la ley de expropiación.

(Ansol).- “Frente a las versiones que hablan, luego de la sanción de ley de expropiación, de un elevadísimo costo fiscal por lo que debería pagársela al grupo Bauen, aclaramos que son versiones falsas para confundir a la opinión pública”, comenzó Federico Tonarelli, referente de la cooperativa Hotel Bauen.

El 1 de diciembre, el Senado dio la segunda media sanción a la expropiación del edificio, pero, hasta el lunes, el Poder Ejecutivo Nacional puede vetar la ley.
Desde entonces, circularon rumores que los trabajadores del hotel tuvieron que salir a desmentir.
“En tiempos en que se discute si el Estado tiene gastos o inversiones, el Bauen representa un activo social. La Cooperativa tiene objetos sociales en su estatuto, tanto en la gastronomía como en la hotelería. Los 30 millones de pesos de los que se habla es una cifra tirada de los pelos. El Tribunal deberá tasar el edificio de acuerdo a su estado cuando la Cooperativa se formó y calcular las deudas que el grupo empresarial tiene con el Estado Nacional. De esa diferencia saldrá el valor de la expropiación”, argumentó Tonarelli.
 .HFUYH
 Fuente: ANSOL