EL COMIENZO DE LAS PRIMERAS COOPERATIVAS DE PESCA EN LA PATAGONIA CHILENA

Actividad se desarrolló en el marco del proyecto Nodo Mejoramiento competitivo y requerimientos de mitigación de efectos del volcán Calbuco para el turismo sustentable de intereses especiales de pesca recreativa, Región de Los Lagos (Mundo Acuícola). Los días 27 y 28 de abril, se dio inicio a la formación de las primeras Cooperativas de Pesca…
El comienzo de las primeras cooperativas de pesca recreativa en la Patagonia chilenaActividad se desarrolló en el marco del proyecto Nodo Mejoramiento competitivo y requerimientos de mitigación de efectos del volcán Calbuco para el turismo sustentable de intereses especiales de pesca recreativa, Región de Los Lagos (Mundo Acuícola).

Los días 27 y 28 de abril, se dio inicio a la formación de las primeras Cooperativas de Pesca recreativa y Turismo en la Región de Los Lagos. Una del Valle de Petrohué y otra de río Puelo, distantes entre sí a poco menos de 80 Km en medio de las más hermosas montañas y bosques del sur de Chile.

Estas agrupaciones de empresarios y emprendedores se han unido contractualmente para perseguir intereses comunes en los ámbitos de la protección ambiental, sustentabilidad de negocios integrados, adquisición y proporción de servicios y productos de beneficio común y disponer de una representación empresarial fuerte y  con identidad y calidad de origen propias.

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto Nodo “Mejoramiento competitivo y requerimientos de mitigación de efectos del volcán Calbuco para el turismo sustentable de intereses especiales de pesca recreativa, Región de Los Lagos” que ejecuta la empresa Mares Sustentables SpA gracias a aportes de Corfo y apoyos de las municipalidades de Puerto Varas y Cochamó. Su director, Pedro Brunetti, nos indicó que esto marca un hito en los resultados finales que se esperaban del proyecto, conseguido gracias al apoyo y convicción de los propios empresarios y la decidida contribución de Corfo, en especial de su Director Adolfo Alvial, como el agente operador Codesser, con los cuales esperan poder continuar trabajando para desarrollar la segunda etapa del proyecto sobre gestión empresarial cooperativa, modelos de negocio, estrategias de marca y tecnologías de promoción y ventas.

Próximamente, el proyecto finalizará en esta primera etapa con una ronda de negocios con proveedores de la industria de pesca y turismo, la que será anunciada oportunamente para el interés general. Más informaciones en www.mares-sustentables.cl.

Fuente: MundoAcuicola