El CORE Araucanía en pleno aprobó más de 863 millones de pesos para mejoramiento de Sistemas de Agua Potable Rural

COMMENTS El Consejo Regional de La Araucanía en pleno aprobó el mensaje de más de 863 millones de pesos para el mejoramiento de Sistemas de Agua Potable Rural para 38 comités de diversas comunas de la región,  entre los que se cuentan la comuna de Lumaco, con dos sistemas de APR: Hueico-Ranquilco y Pantano, comités…

COMMENTS

El Consejo Regional de La Araucanía en pleno aprobó el mensaje de más de 863 millones de pesos para el mejoramiento de Sistemas de Agua Potable Rural para 38 comités de diversas comunas de la región,  entre los que se cuentan la comuna de Lumaco, con dos sistemas de APR: Hueico-Ranquilco y Pantano, comités que recibirán poco más de $35 millones y $16 millones, respectivamente, para adquirir filtros, dosificadores, macromedidores y comparadores multiparámetros.

En ese sentido, el Alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, valoró la aprobación de estos recursos, junto con destacar el alto déficit hídrico de la comuna

“podríamos decir que, estamos en un estado de alerta. Nos preocupa mucho la situación en los sectores rurales de la comuna. Necesitamos que nos escuchen y apoyen. Esto no se trata del Alcalde, se trata de la salud, dignidad y bienestar de nuestros vecinos y vecinas que no pueden vivir en pleno siglo XXI sin el vital elemento, enfatizó el edil.

Fuente: esperanzafm.cl