El Drama Que Viven Los Sectores Rurales De Illapel En Medio De Emergencia Hídrica

En una situación crítica, especialmente con la llegada del verano, tanto el sector público como privado están colaborando para mejorar los APRs más afectados. El alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, informó que la empresa Aguas del Valle asegura el suministro urbano, pero en las zonas rurales los problemas persisten, con pozos que podrían secarse completamente en febrero.
La municipalidad, junto con el Programa Aproxima y la Unión Comunal de APRs, está trabajando para abordar esta emergencia. Próximamente, se reunirán con la Dirección de Obras Hidráulicas para evaluar el estado de los APRs y buscar soluciones técnicas e inversiones.
Marta Pereira Molina, presidenta de la Unión Comunal de APRs, enfatizó la necesidad de cuidar el agua disponible y planificar para los meses complicados que se avecinan. Además, la aprobación de una nueva estación de carguío en el sector del Camping, por parte de la Seremi de Salud, permitirá a los camiones aljibe tener otro punto de carga, incrementando la autonomía en situaciones de emergencia.
La Seremi de Salud, Paola Salas Rivas, destacó la importancia de la fiscalización del agua para garantizar su calidad y seguridad. Se están planificando capacitaciones para los APRs sobre normativas sanitarias, priorizando la corrección de deficiencias sobre las sanciones.
Columnas
¿Cuánto valen realmente los activos de tu cooperativa? El ajuste que podría incrementar tu patrimonio en el balance

Master en Economía Social y Empresas Cooperativas
