El FOSIS Lanza Convocatoria Innova FOSIS 2023 Con $300 Millones Para Innovación Social

La iniciativa convoca a la sociedad civil, el sector privado y la academia a presentar soluciones innovadoras a tres desafíos focalizados en niñas y niños adolescentes. Con un fondo de $300 millones para promover la innovación social, el Fondo de Solidaridad e Innovación Social, FOSIS, abrió las postulaciones a distintos actores de la sociedad civil,…

La iniciativa convoca a la sociedad civil, el sector privado y la academia a presentar soluciones innovadoras a tres desafíos focalizados en niñas y niños adolescentes.

Con un fondo de $300 millones para promover la innovación social, el Fondo de Solidaridad e Innovación Social, FOSIS, abrió las postulaciones a distintos actores de la sociedad civil, el sector privado y la academia, a Innova FOSIS 2023.

Esta iniciativa, busca soluciones innovadoras que generen nuevas respuestas para distintos desafíos vinculados a la superación de la pobreza. Innova FOSIS es un programa pionero en pilotear innovación social en el Estado.

Este 2023 contará con un presupuesto de $300 millones para la ejecución de seis pilotos. Cada piloto recibirá $50 millones y acompañamiento de FOSIS para guiarlo en la ejecución del modelo de pilotaje, con el objetivo de escalarlos a políticas públicas.

Los tres desafíos de este año están focalizados en niñas y niños en jardines infantiles y sala cunas en contextos de violencia, estudiantes rezagados, con ausentismo o deserción, y niñas, niños y adolescentes infractores de ley, y para ello se trabajará como socios con la Fundación Integra, la Subsecretaría de Prevención del Delito y de la Subsecretaría de Educación.

El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que «desde el FOSIS hacemos un llamado a la sociedad civil, el sector privado y la academia para que postulen con ideas innovadoras para mejorar las políticas públicas en materia de superación de la pobreza. Los invitamos a informarse y postular en innova.fosis.cl hasta el 20 de marzo. Chile necesita una sociedad comprometida con derrotar la pobreza”.

“Innova FOSIS es una caja de herramientas para los servicios públicos que busquen testear una solución para posteriormente escalarlo en política pública permanente”, detalló.

Las postulaciones serán abiertas a todas las regiones del país, a través de eventos virtuales, con participación de las principales autoridades, fundaciones, organizaciones y universidades vinculadas a los desafíos 2023.

El lanzamiento contó con la presencia del Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, la directora ejecutiva de Fundación Integra, Nataly Rojas y representantes Subsecretaría de Educación.

La directora ejecutiva de Fundación Integra subrayó que “el ecosistema de innovación que propone FOSIS nos parece que es una tremenda oportunidad no sólo para resolver la problemática que enfrentamos, sino que, además, lo vemos como oportunidad en la búsqueda de fortalecer la relación público-privada, y avanzar en el diseño, transformación e implementación de programas e innovaciones basadas en la evidencia”.

Fuente: fosis.gob.cl