El Gobierno Busca Generar Más Fuentes de Trabajo en Cooperativas Mineras Mediante Asistencia Técnica

El Gobierno Busca Generar Más Fuentes de Trabajo en Cooperativas Mineras Mediante Asistencia Técnica

Una comisión de ingenieros visitó el municipio de Tapacari, Cochabamba, para brindar asistencia a 24 cooperativas mineras.

Con el objetivo de fortalecer el aparato productivo de las cooperativas mineras y en busca de crear más fuentes de trabajo en el sector, comisiones técnicas del Viceministerio de Cooperativas Mineras brindan asistencia en diferentes departamentos.

Esta labor se realiza a través de la Unidad de Asistencia Técnica, dependiente de esa cartera de Estado, para dar asesoramiento en el sistema cooperativo minero.

En ese marco, una comisión de ingenieros visitó el municipio de Tapacari, en Cochabamba, donde hay 24 cooperativas mineras afiliadas a la Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin), para brindar asistencia técnica.

En el lugar, se desarrolló tareas de reconocimiento geológico, prospección satelital geológica, georreferenciación mediante Sistema de Posicionamiento Global (GPS), de potenciales mineros.

Le puede interesar: Cooperativas mineras piden al Gobierno atender demanda de 18 puntos.

El objetivo fue configurar los mapas minero-geológicos para generar más fuentes de trabajo, en beneficio de los asociados de las cooperativas.

Asimismo, se busca diversificar y garantizar la producción de minerales no metálicos y metálicos (yeso, baritina, roca fosfatada, oro, plomo, plata y zinc), con el fin de prolongar la vida útil de la mina.

“Fue de mucha importancia llegar a sectores alejados, como lo hicimos en esta ocasión, porque es donde realmente necesitan la asistencia técnica para proyectar nuevos frentes de trabajo y así poder reactivar la economía de las regiones rurales”, informó Ronald Stiben Tarqui Delgado, jefe de Unidad de Asistencia Técnica, citado en un boletín de prensa.

El funcionario mencionó que estas cooperativas cuentan con 1.680 asociados; explicó que estas actividades se realizan de forma periódica en distintas regiones del país.

Fuente: la-razon.com