El gobierno de Formosa lanza un subsidio para las cooperativas

Se trata de un apoyo financiero que alcanza los $12.000 por socio de cooperativa de trabajo y apunta a contrarrestar las consecuencias económicas que trajo la segunda ola de la pandemia. 


4 de mayo de 2021, CABA (Ansol).- Con el objetivo de asistir a los sectores más afectados por la pandemia, el gobernador Gildo Insfrán anunció una serie de medidas sociales, que incluye un subsidio de $12.000 por cada socio de las cooperativas de trabajo de la provincia. 

El subsidio se anunció en el marco de un retorno a la Fase 1 del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) que se extenderá, en Formosa capital y en Clorinda, hasta el 15 de mayo. 

Además, el gobierno provincial contempla la creación del Programa de Asistencia a Trabajadores Cooperativistas, que apuntaría a los trabajadores de la economía social y cooperativista que hayan disminuido sus ingresos por las restricciones ligadas a la pandemia. 

La medida apunta principalmente a las cooperativas de trabajo ya que el gobierno provincial considera que son las más afectadas por las nuevas restricciones, como las gastronómicas o las audiovisuales.

Inscripción y requisitos 

El subsidio será acreditado en la caja de ahorro de cada miembro cooperativista, que deberá presentar una serie de documentos donde se demuestre que, debido a la pandemia, tuvo que interrumpir su trabajo y sus ingresos disminuyeron. 

Las cooperativas que quieran inscribirse deberán figurar en el Registro Provincial de Economía Social (creado por la Ley 1579), justificar la disminución de sus ingresos y contar con una caja de ahorro donde pueda ser acreditado el subsidio. 

Aquellas cooperativas que quieran inscribirse pueden presentar las carpetas hasta el 31 de mayo y deben pedir los formularios a: subeconomiasocial@formosa.gob.ar subeconomiasocialfsa@gmail.com o al teléfono de línea 4430293.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

Fuente: ansol.com.ar