El gobierno escocés se compromete a impulsar las cooperativas de ahorro y crédito y las empresas sociales

El último Programa de Gobierno para 2018/2019 publicado por el gobierno escocés incluye compromisos para hacer crecer el sector de cooperativas de ahorro y crédito y apoyar a las empresas sociales.

El documento destaca que Escocia tiene un fuerte sector de cooperativas de ahorro y crédito, y agregó que en los últimos dos años el gobierno ha financiado cooperativas de crédito para ejecutar proyectos con escuelas locales, alentando a los jóvenes a presupuestar y ahorrar.

“El año pasado se entregaron £ 148,000 a 11 cooperativas de crédito y desde que comenzó el programa, en 2016, se han establecido 47 nuevos esquemas de ahorro en escuelas de todo el país, desde Dumfries y Galloway hasta Morayshire”, dice el programa.

El gobierno se compromete a seguir trabajando con el sector para proporcionar préstamos y ahorros asequibles y proteger a las comunidades de los “prestamistas depredadores”. En noviembre, el gobierno lanza una campaña de sensibilización para fortalecer aún más el movimiento de cooperativas de crédito.

“Sabemos que acceder a un crédito asequible es una preocupación general en toda Escocia”, agrega el programa. “Es por eso que estamos invirtiendo £ 1m en el Affordable Credit Fund, trabajando con el Carnegie UK Trust para reducir la ‘prima de pobreza’ que los hogares de bajos ingresos a menudo tienen que pagar.

“Los jóvenes con experiencia en el cuidado, en particular, pueden enfrentar desafíos considerables para pedir dinero prestado. Queremos ayudar. Durante el próximo año, trabajaremos con Care Review para desarrollar opciones que ayudarán a estos jóvenes a aumentar el acceso a los servicios financieros, incluido el crédito asequible “.

La oficial de política escocesa para la Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito Británico ( Abcul ), Karen Hurst, dijo: “Nos complace que el gobierno escocés continúe reconociendo el importante papel que desempeña el sector de cooperativas de ahorro y crédito para muchas personas en Escocia, particularmente en relación con el crédito asequible. . Hemos estado trabajando estrechamente con el gobierno escocés en el desarrollo de la campaña, y estamos muy contentos de ver su lanzamiento en noviembre “.

En términos de empresas sociales, algunas de las cuales son cooperativas, el programa de gobierno señala que este sector contribuye £ 2bn a la economía escocesa cada año y proporciona puestos de trabajo para alrededor de 80,000 personas.

“Pueden ser un ejemplo de crecimiento económico sostenible e inclusivo”, agrega el programa.

El gobierno escocés dice que utilizará el Año de la Juventud 2018 y la actividad empresarial social en escuelas y establecimientos de aprendizaje temprano en toda Escocia para crear conciencia sobre la empresa social como una carrera viable y gratificante. Además, el gobierno duplicará sus fondos iniciales para nuevas empresas de £ 500,000 a £ 1m a través de su incubadora de empresas sociales nacionales. Como parte de esta iniciativa, el gobierno proporcionará más de £ 134,000 de financiación en 2018-19 para expandir el programa Community Shares Scotland.

El gobierno escocés realizará un censo nacional del sector en 2019.

Fuente:Thenewscoop

A %d blogueros les gusta esto: