El impulso de Chile para revitalizar la economía cooperativa agrícola

“Tenemos un mercado internacional muy exigente en términos de volumen y calidad, y para eso tenemos que unirnos”

El ministro de Agricultura de Chile,  Antonio Walker, anunció  una reunión del Congreso en octubre para explorar “la mejor legislación para revitalizar el cooperativismo moderno en Chile”.

Hablando en una sesión especial sobre cooperativas, organizada por el senador de la región de Los Ríos, Alfonso de Urresti, el ministro dijo: “Las cooperativas representan la oportunidad más importante para el desarrollo de la economía y nuestra agricultura”.

De los 300,000 agricultores de Chile en Chile, 285,000 trabajan a pequeña escala,  y Walker está pidiendo una mayor cooperación y colaboración dentro del sector.

“El ministerio de agricultura aboga fuertemente por el cooperativismo moderno, las alianzas productivas, la formación de equipos y la ruptura del individualismo, porque este juego se gana como equipo y la forma de hacerlo es promoviendo la cooperación”, dijo. “Tenemos un mercado internacional muy exigente en términos de volumen y calidad, y para eso tenemos que unirnos, tenemos que unirnos – el cooperativismo es un tema central.”

A la sesión, celebrada en el Congreso nacional de Chile, asistieron también el presidente del Senado, Carlos Montes, y la presidenta del comité de agricultura, Carmen Gloria Aravena.

Walker dijo que las iniciativas para unir a los agricultores y alentar la cooperación “están en línea con lo que queremos desarrollar en las políticas públicas del ministerio de agricultura.

“Tenemos que formar un equipo para adaptar la agricultura chilena al cooperativismo moderno que está funcionando en otras partes del mundo”, agregó. “Estamos trabajando en esto: es un enfoque muy importante para nuestro ministerio y vamos a celebrar un congreso internacional el 3 y 4 de octubre, donde estamos invitando a los senadores a participar y apoyarnos para explorar cuál es la mejor legislación para revitalizar cooperativismo moderno en Chile “.

Fuente: Thenewscoop

A %d blogueros les gusta esto: