El movimiento cooperativo estadounidense mide el costo del cierre del gobierno de Trump

‘Mientras el gobierno está cerrado, no podemos acceder a los recursos necesarios como parte de nuestros contratos y acuerdos con las agencias del USDA’

Con los EE. UU. Casi tres semanas después del cierre de su gobierno, el movimiento cooperativo del país está evaluando el impacto en sus operaciones.

El cierre comenzó a la medianoche del 22 de diciembre después de que el Senado se negara a aprobar la financiación del muro del presidente Donald Trump en la frontera con México. Esto ha dejado a 800,000 empleados federales sin paga, y las cooperativas de ahorro y crédito del país han tenido que tomar medidas para apoyar a los miembros afectados por la situación .

Con Trump amenazando con continuar el cierre durante varios meses, las cooperativas agrícolas están entre las que cuentan el costo, y los agricultores del país esperan pagos, préstamos y fondos de asistencia por desastre, compensación por las pérdidas de la guerra comercial y fondos para programas de conservación.

Ahora los agricultores se están dirigiendo a organizaciones como la Federación de Cooperativas del Sur , que apoya a los agricultores, cooperativas, cooperativas de crédito y grupos comunitarios negros de todo el sur rural, para obtener ayuda, el sitio web de noticias Skanner .

El coordinador de la federación para Georgia, Cornelius Key, dijo: “Los pequeños agricultores que normalmente presentan solicitudes de préstamos agrícolas en diciembre y enero no pueden presentar préstamos en este momento. «El cierre tendrá un efecto dominó, ya que en última instancia conduce a una disminución de la cosecha, una mayor deuda de la granja y los incumplimientos de préstamos que podrían traducirse en pérdidas de tierras y granjas».

El director ejecutivo de la federación, Cornelius Blanding, dijo que el Departamento de Agricultura era un socio crucial, y agregó: “Si bien el gobierno está cerrado, no podemos acceder a los recursos necesarios como parte de nuestros contratos y acuerdos con las agencias del USDA y seguimos brindando una valiosa educación , divulgación y asistencia técnica a nuestros miembros.

“El cierre también dificulta el cumplimiento de las obligaciones financieras que la federación tiene con su personal, socios y proveedores. Nos gustaría que el presidente y el Congreso comprendan el efecto paralizante de este cierre «.

Mientras tanto,  NCBA Clusa , el órgano principal de las cooperativas de EE. UU., Ha estado evaluando el impacto potencial en los proyectos de desarrollo cooperativo nacionales e internacionales.

La financiación para programas como la Subvención de Desarrollo Cooperativo Rural (RCDG, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura actualmente no se ve afectada, pero el cierre podría terminar desacelerando el proceso de desembolso del préstamo, advierte.

Doug O’Brien, presidente y CEO de NCBA Clusa, dijo: “Sabemos que el cierre ya está afectando a cientos de miles de empleados federales, incluidos algunos de los responsables de implementar programas diplomáticos y de desarrollo esenciales.

«En este momento, no esperamos que el cierre tenga un impacto inmediato y significativo en nuestro trabajo de desarrollo, pero continuaremos monitoreando la situación».

Alrededor del 75% de los programas internacionales de la NCBA Clusa son financiados por el gobierno de los Estados Unidos, dijo Alex Serrano, vicepresidente senior de programas internacionales.

«Nuestras oficinas y nuestro personal continúan operando y brindando servicios a la gran cantidad de cooperativas, organizaciones de productores y comunidades de todo el mundo», agregó. «Sin embargo, estamos considerando diferentes escenarios en caso de que el cierre continúe».

El viernes, InterAction, la alianza más grande de ONG internacionales con sede en EE. UU., Que incluye a NCBA Clusa, dijo que los programas humanitarios y de desarrollo «prosperan con un apoyo predecible y sostenido» e instaron al Congreso y la Administración a promulgar una resolución continua y limpia para el año fiscal.

Fuente: Thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: