El pisco realiza exitosa gira en Europa

Entre el 16 y 30 de septiembre Pisco Chile y ProChile realizaron una gira que contempló actividades en Polonia, España, Reino Unido, Bélgica y Suecia. En cada uno de los lugares se destacó la historia de este destilado y su versatilidad.

Ruta del Pisco EuropaCinco países y actividades con importadores, distribuidores, canal horeca y consumidores, incluyó esta versión de la Ruta del Pisco, que Pisco Chile junto a ProChile realizó en Europa para promover al destilado nacional que cada día gana más adeptos en el mundo.

La ruta comenzó con actividades en Cracovia, Polonia, en el Lulú Café Wine Bar, que fue el escenario para mostrar diversas preparaciones hechas con pisco, en sintonía con el gusto del consumidor polaco y con ingredientes disponibles en el mercado. El taller estuvo a cargo del mixólogo polaco Karim Bibars, quien diseñó cuatro cocteles, además del tradicional Pisco Sour.

La siguiente estación fue España, donde las actividades se llevaron a cabo en la feria Mixologya 2016, que se realiza todos los años en Madrid. En este evento, Chile tuvo un stand con las marcas que se venden en España, mientras que el enólogo chileno Rodrigo Flores hizo un masterclass donde presentó el pisco, su historia y diseñó una serie de cocteles que destacan a la versatilidad del destilado nacional.

En Londres, siguiente parada, se realizó la Chilean Pisco Week, que consistió en una promoción en distintos bares londinenses. La actividad fue publicitada en la revista Time Out, que se distribuye en el metro de Londres y que muestra las diversas actividades que ocurren en la capital inglesa. En cada uno de los bares hubo preparaciones diferentes y promociones para los consumidores.

Además, se hizo una actividad en la embajada de Chile en Londres, donde las empresas que representan el pisco chileno en el Reino Unido, mostraron sus productos y preparaciones a un grupo de importadores, distribuidores, canal horeca y prensa especializada.

El recorrido continuó en Bélgica, en la ciudad de Gante. El evento se realizó en Ganzerik y estuvo a cargo del reconocido bartender Olivier Jacobs del Bar Jiggers. En la ocasión se prepararon distintos cocteles con productos belgas. Decenas de personas repletaron el local y apreciaron la versatilidad del pisco chileno.

Finalmente, las últimas actividades se realizaron en Suecia en el Stockholm Beer & Whisky Festival, donde Rodrigo Flores, al igual que en España, realizó un Masterclass  y supervisó la preparación de diversos cocteles. Además, un bar local promocionó la gran variedad de pisco que se vende en ese país.

“En 2015, las exportaciones chilenas de pisco sumaron US$ 3,1 millones, dando cuenta del esfuerzo exportador de más de 15 empresas, muchas de las cuales son cooperativas que agrupan a decenas de pequeños productores y exportadores indirectos”, destaca el director de ProChile, Roberto Paiva.

Además, Paiva agrega que el 40% de los embarques se dirigió a América del Norte, seguido de Europa con el 33%, América Latina con el 14% y Asia, Oceanía y Medio Oriente con el 13% restante. “Cada día hay más consumidores de pisco en el mundo. Con esta gira hemos querido destacar la versatilidad del destilado para que más personas, importadores y distribuidores se atrevan a probarlo y ofrecerlo”.

Por su parte, el gerente de  Pisco Chile, Claudio Escobar, relevó la importancia de seguir fortaleciendo la promoción del pisco en los mercados europeos con este tipo de actividades, que se organizan en conjunto con ProChile, por segundo año consecutivo. “Tanto la calidad como la versatilidad del pisco lo convierten en un producto muy atractivo para el mercado europeo, ya que es un destilado muy apetecido para la coctelería de alta gama”.

Paola Vázquez, directora de Pro Chile región de Coquimbo, afirmó que ya son varios años replicando este circuito de degustaciones y masterclass en mercados de Europa. “Es un agrado que nuestras Oficinas Comerciales crean en el potencial comercial del producto y que el sector pisquero respalde estas iniciativas, fortaleciendo el trabajo público-privado para la promoción de nuestro destilado”.

En esta ocasión, las marcas participantes de la ruta del pisco fueron Aba, Armidita, Bauzá, Capel, Kappa y Mal Paso.

Revisa la galería AQUÍ

FUENTE: PROCHILE