El próximo viernes 24 de marzo comienzan las charlas del Ciclo de Co-Creación para el Consumo Sustentable de AdC Circular

Aunque la sustentabilidad hoy es una materia de considerable importancia al momento de pensar y replantearnos las dinámicas de producción, consumo e intercambio, la definición de este concepto es una materia de constante discusión y análisis. No todos entendemos lo mismo cuando hablamos de sustentabilidad y, en diversas esferas o áreas, el concepto adquiere matices diferentes. Es por esto que, en la búsqueda de una definición más consensuada –o al menos, discutida más críticamente- la Asociación de Consumidores “AdC Circular” ha organizado un ciclo de charlas donde, en 4 sesiones, las y los participantes desarrollarán una definición consensuada del concepto sustentabilidad desde el consumo y discutirán sobre sus posibles indicadores.

El Ciclo de Co-Creación para el Consumo Sustentable tendrá su primer encuentro el próximo viernes 24 de marzo, entre las 9:00 y las 12:30 hrs, en el salón auditorio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, ubicado en Alameda 1449, torre II, piso 11.  La convocatoria está abierta para las organizaciones públicas, civiles y privadas, que quieran reflexionar y debatir en torno a la sustentabilidad y el consumo, para llegar a una definición que luego oriente el trabajo a futuro. El ciclo se extenderá luego por tres fechas más: 7 de abril, 5 de mayo y 2 de junio, en el mismo horario y ubicación.

Durante la última sesión, se presentará un manual para el “Consumo Sustentable” co-creado por las diferentes organizaciones donde se resumirán las experiencias en torno al tema, así como los indicadores de impacto, criterios y áreas de interés, que ayudarán a comunicar, educar, sensibilizar y promover el consumo y producción sustentable. Cada organización participante se comprometerá en la promoción y difusión de este concepto, y en la implementación de estos criterios e indicadores en sus estrategias y proyectos.

La AdC Circular es la primera asociación de consumidores abocada al consumo sustentable. Liderada y gestionada por profesionales de diversas disciplinas busca promover un cambio en el modelo de producción a través del consumo, informando, representando y educando a las y los consumidores sobre prácticas relacionadas a esta materia. Para inscribirse en este ciclo de charlas, las y los interesados pueden escribir a contacto@adccircular.org

Programa Consumo Sustentable Circular-01-01

Fuente: DAES

A %d blogueros les gusta esto: