El sector de las cooperativas de crédito federales de Estados Unidos supera a los bancos

Las cooperativas de ahorro y crédito continúan expandiendo sus préstamos a pequeñas empresas, mientras que los préstamos a pequeñas empresas de los bancos están estancados.

Las cooperativas de crédito con seguro federal en los EE. UU. Han disfrutado de un mayor crecimiento de los préstamos y el rendimiento de los préstamos que los bancos tradicionales.

Según el informe de Tendencias de la industria de CU del cuarto trimestre del  organismo del sector  Nafcu , las cooperativas de crédito también continúan expandiendo sus préstamos a pequeñas empresas (del 10% al 12%), mientras que los préstamos a pequeñas empresas de los bancos están estancados.

Los datos confirman que las cooperativas de crédito originan más del 8% del total de los préstamos de primera hipoteca. También tienen más préstamos inmobiliarios a largo plazo, al tiempo que reducen sus tenencias de inversiones a largo plazo.

El informe menciona tendencias clave basadas en datos del regulador National Credit Union Administration, tanto a nivel de la industria como desglosados ​​por región, estado y clase de activos.

Los datos de la NCUA publicados en marzo mostraron que el 88% de las cooperativas de ahorro y crédito con seguro federal habían reportado ingresos netos positivos durante 2018. Además, el crecimiento anual promedio de los préstamos en el año que terminó en el cuarto trimestre fue de 5.9% y el crecimiento medio anual de los activos fue de 1.7%. La membresía superó los 116 millones, mientras que los activos crecieron 5.4%, año con año.

«El compromiso de las cooperativas de crédito para servir a sus miembros se refleja en su fuerte crecimiento», dijo Curt Long, economista jefe y vicepresidente de investigación de Nafcu. «Debido a su administración prudente, las cooperativas de ahorro y crédito siguen siendo competitivas en medio de un entorno de tasas en aumento».

El informe de Nafcu reveló que las moras en los préstamos de las cooperativas de crédito habían disminuido en todas las regiones en comparación con el año anterior.

Fuente: thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: